Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 23 días!
La mayoría de selecciones ya han arrancado su ruta de amistosos previos al Eurobasket 2017. Este lunes, Grecia se impuso a Rumanía sin piedad, Tabu y Tumba no pudieron evitar la derrota de Bélgica ante Túnez y Gran Bretaña ofreció buenas sensaciones contra Ucrania



  • Grecia arrolla a Rumanía. No tuvo piedad el conjunto heleno en su primer amistoso de preparación para el Eurobasket que se disputó este lunes en Patras. Los de Kostas Missas vencieron por 106 a 48 a Rumanía gracias a su intensidad habitual, al juego coral y a un protagonismo repartido entre Kostas Papanikolaou, máximo anotador con 17 puntos, Nikos Pappas (14), Ioannis Papapetrou (12) y Giorgos Printezis (11). Por parte del equipo de Marcel Tenter, Vlad Moldoveanu fue su hombre más destacado con 14 puntos.

  • Buenas sensaciones para Gran Bretaña. Tampoco este encuentro tuvo demasiada historia para una Gran Bretaña muy seria que ofreció buen nivel de juego de principio a fin ante Ucrania (86-64). Gabe Olaseni, con 16 puntos, y el ex UCAM Murcia Daniel Clark (11 puntos, 7 rebotes) fueron los encargados de liderar la victoria de los suyos en Patras. Artem Pustovyi firmó 8 puntos y 9 rebotes.




  • Tumba y Tabu no pueden con Túnez. 24 horas antes de enfrentarse a la selección española, el combinado tunecino venció a Bélgica en Tenerife por 70 a 65. Jonathan Tabu y Kevin Tumba, con 13 y 10 puntos anotados, fueron los mejores jugadores belgas, pero los problemas defensivos acabaron condenando a los suyos.

    Eso sí, pese a la derrota, Tumba dejó imágenes como esta...




    Consulta todos los amistosos de preparación del Eurobasket 2017
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-