Artículo

Europeo Sub16 Fem: España ahoga a Holanda y se clasifica para cuartos
Las chicas de Mario López siguen brillando en el Europeo Sub16 Femenino después de hacerse esta tarde con un contundente triunfo ante Holanda (68-30). En cuartos, España se medirá a Italia

Raquel Carrera sube el balón en el Europeo Sub16 Femenino (FIBA)


Redacción, 8 Ago. 2017.- El conjunto dirigido por Mario López sigue brillando en el Europeo Sub16 Femenino después de lograr esta tarde una contundente victoria ante Holanda por 68 a 30. Este triunfo clasifica a España para los cuartos de final, fase en la que se medirá a Italia.

El combinado español arrancó el partido con buen pie gracias al acierto Raquel Carrera y al trabajo defensivo del colectivo. Tras unos primeros instantes de igualdad y poco acierto, las de López se fueron llevando el partido a su terreno a base de recuperaciones, buenas transiciones y al acierto exterior (17-18, min 10).

Holanda apostó por una defensa zonal con el fin de alejar a las españolas de la pintura y el cambio de estrategia permitió a las de Brian Hirman coger aire y reducir diferencias. Sin embargo, poco tardó la selección en volver a recuperar la buena dinámica y se llegó al descanso con una considerable ventaja a favor de España (28-15).

Fue tras la media parte cuando llegaron los mejores minutos de las chicas de Mario López. Raquel Carrera continuó haciendo suya la pintura y siendo el referente ofensivo de sus compañeras, pero todas las jugadores aportaron. Holanda intentó frenar la avalancha rival, pero ni los tiempos muertos pedidos por su técnico pudieron revertir la situación. Tras un parcial de 26 a 6, se llegó al último cuarto con una ventaja de 33 puntos en el electrónico (54-21).

Con el duelo ya visto para sentencia y los cuartos muy cerca, el combinado español aún pudo ampliar algo más la brecha en el marcador, que acabó siendo de 38 puntos (68-30). España se enfrentará a Italia este miércoles 9 de agosto a las 14h.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-