Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 22 días!
Más allá de la victoria de España ante Túnez, ayer se disputaron otros amistosos de preparación para el Eurobasket. La conexión Saric-Bogdanovic pudo con Francia, Grecia sigue intratable y Ucrania se desquitó de la derrota ante Gran Bretaña arrollando a Rumanía

Dario Saric deja atrás a su defensor (Foto FIBA)


  • Bogdanovic y Saric, la conexión que no falla. Ambos jugadores lideraron la victoria de una Croacia que brilló en el plano ofensivo contra Francia (92-87). El alero de los Pacers fue el máximo anotador de los suyos con 21 puntos, mientras que Saric firmó un doble doble (16 puntos y 10 rebotes) que le llevó a ser el MVP del encuentro. También fue importante la aportación de Marko Popovic, quien sumó 9 puntos y 6 asistrencias. Por parte gala, Evan Fournier se fue hasta los 24 puntos, pero no pudo evitar la derrota de los de Vincent Collet en su segundo partido de preparación del Eurobasket.




  • Grecia arrasa sin G. Antetokounmpo. La estrella del combinado griego volvió a quedarse fuera de un partido amistoso, como ya sucedió el lunes ante Rumanía. Contra Gran Bretaña, los de Kostas Missas volvieron a mostrar una versión muy superior a la de su rival y se llevaron el duelo por 92 a 64. Printezis y Pappas estuvieron de nuevo entre los más destacados con 12 puntos cada uno, pero Grecia se caracterizó una vez más por su carácter y juego coral. En Gran Bretaña, Olaseni (13 puntos) y Clark (12) volvieron a ser los mejores por segundo amistoso consecutivo.




  • Ucrania no tiene piedad ante Rumanía. Tras las malas sensaciones que el conjunto de Marcel Tenter dejó ante Gran Bretaña, a Rumanía le tocó anoche pagar los platos rotos de Ucrania (57-91). En Patras, los ucranianos dejaron ya al descanso el encuentro casi visto para sentencia gracias al buen hacer de Pustozvonov, máximo anotador (15), y a los puntos de Mishula (14) y Pustovyi (10). Mandache fue el mejor de Rumanía con 14 puntos.

  • Italia reduce la lista. Marco Cusin y Stefano Tonut han sido cortados por la selección italiana de cara al Eurobasket. El conjunto dirigido por Ettore Messina aún cuenta con 17 jugadores en sus entrenamientos y cinco nombres más deberán abandonar la concentración antes del inicio del campeonato.

    Consulta todos los amistosos de preparación del Eurobasket 2017
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-