Artículo

Toni Pedrera: Fuerza de choque extremeña criada en 'La Masía'
Pedrera, pívot, acabaría en el Barça. Pulió sus cualidades y se convirtió en un habitual de las categorías inferiores de España, pero es curioso que nunca llegase a debutar con la camiseta azulgrana en la Liga

Toni Pedrera, con el Cáceres

Redacción, 10 Ago. 2017.- Toni Pedrera pulió su fortaleza extremeña en la cantera del Barcelona, de donde surgió para tener una aceptable carrera, aunque con un punto de insatisfacción en su parte final. Tras su retirada, y después de unos años en el anonimato, pasó a formar parte del club de deportistas que se integran en la política, aunque ya ha vuelto a la 'vida civil'.

"Quizás me anquilosé un poco", reconoce en plan autocrítico hoy en día. "Tuve la oportunidad de ir un año al Peristeri, pero no quise por motivos familiares, y también me llamó Comas para el Joventut y preferí quedarme", añade. Todo se le truncó a finales del 1999, con apenas 30 años, cuando se destrozó la rodilla en un choque con Fran Ruiz en un entrenamiento. Tras varias operaciones, asumió que no volvería a jugar. Su cifra de partidos en la élite quedó en 242, con promedios de 3,7 puntos y 3,3 rebotes en 15 minutos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-