Artículo

La cantera del Unicaja, en el Europeo Sub16
Alessandro Scariolo, jugador del Unicaja Cadete, estará presente con la selección española en el Europeo Sub16 Masculino que arranca mañana

La cantera del Unicaja, presente en el Europeo Sub16 Masculino (Unicaja)


Málaga, 10 Ago. 2017.- El jugador del Unicaja Cadete, Alessandro Scariolo comienza mañana a disputar el Campeonato de Europa Sub16 de Montenegro con la Selección Española de esta categoría. El escolta de 1.84 m. ha desarrollado una gran progresión física y técnica en el último año que le ha valido el premio de esta convocatoria del conjunto nacional que mañana debuta en el Europeo ante Letonia.

Los jugadores de cantera del Unicaja siguen su periplo por las distintas selecciones nacionales y ahora es el turno de la Selección Sub16 que, a partir de mañana viernes, disputará el Campeonato de Europa. Tras finalizar una concentración de 20 días en Torrejón de Ardoz, David Soria, el seleccionador de esta categoría, hizo el último descarte que, por desgracia fue Lucas Muñoz del equipo cadete del Unicaja, que finalmente no estará en el campeonato que se disputa en Montengro, aunque sí lo hará su compañero Alessandro Scariolo que se ha ganado su puesto en la lista final que mañana debutará ante Letonia, a partir de las 15:45 h.

En la primera fase de este campeonato, España ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a Letonia, Montenegro (sábado 20:30 h) y Suecia (domingo 16:00 h.) a los que se enfrentará en liguilla para pasar después a disputar las eliminatorias a un partido. La final se jugará el sábado 19 de agosto, esperemos que con el equipo español como protagonista.

Los partidos pueden verse en directo por el canal Youtube de FIBA.
Unicaja


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-