Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 20 días!
De Colo y Fournier lideran la victoria de Francia ante Lituania y la conexión Heurtel - Séraphin aporta el espectáculo. Además, nos espera un viernes repleto de amistosos de primer nivel

Evan Fournier celebra el triple (Foto FIBA)


  • Conexión Heurtel - Séraphin. Tras caer ante Croacia, Francia logró recuperar la senda de la victoria con un triunfo contundente ante Lituania (98-77). Buena circulación de balón, mucho acierto y De Colo y Fournier como hombres más destacados de la plantilla gala con 17 puntos cada uno. Además, los nuevos compañeros de equipo Heurtel y Séraphin conectaron bien a lo largo del encuentro y dejaron jugadas como esta:




  • Debut de Axel Toupane. Su puesto en el Eurobasket aún no está garantizado, pero lo cierto es que el nuevo fichaje del Zalgiris Kaunas dejó buenas sensaciones en su primer partido con Francia. Catalogado como especialista defensivo, ayer Toupane mantuvo a raya el ataque lituano y, además, se gustó en el plano ofensivo (12).

    Gudaitis y Gecevicius fueron los jugadores más destacados de Lituania, con 14 puntos cada uno. Además, Maciulis se fue hasta los 12 puntos y Gailius, nuevo fichaje del San Pablo Burgos, acabó sumando 10.

    ¿Qué toca hoy?

    Alemania - Hungría. Los alemanes afrontarán en Kaunas su segundo partido de preparación del Eurobasket después de caer ante Bélgica.

    Finlandia - Italia. Ambos combinados vuelven a verse las caras después de hacerlo ya hace dos días. Los italianos se impusieron por 78 a 64 entonces. ¿Habrá revancha?

    Georgia - República Checa. Tras vencer a Lituania y a Letonia, los de Zouros intentarán mantener la buena línea ante una República Checa que perdió su último amistoso frente a Eslovenia.

    Montenegro- Grecia. Arranca un interesante triangular en Belgrado en el que también participará Serbia. Los de Missas han vencido con contundencia en los dos encuentros amistosos disputados hasta el momento y aún no han necesitado la ayuda de su estrella G. Antetokounmpo. Por su parte, Montenegro afrontará su primer duelo de preparación.

    Islandia - Rusia. Los de Pedersen afrontan su tercer partido de preparación y se medirán a Rusia, que acumula un balance de una victoria y una derrota hasta el momento.

    Letonia - Polonia. Cuarto partido de preparación para el combinado letón, que se medirá en Riga a una Polonia contra la que perdió hace unos días.


    Consulta todos los amistosos de preparación del Eurobasket 2017
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-