Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 19 días!
Kristaps Porzingis debutó con Letonia en la preparación y brilló con luz propia para liderar a los suyos hacia el triunfo: 24 puntos y 12 rebotes. También ganaron Alemania, Italia, Georgia, Grecia y Rusia, mientras que Burjanadze, Giedraitis y Zubcic son los últimos descartes

Kristaps Porzingis, desde el tiro libre (Foto: Renārs Koris)

Redacción, 12 Ago. 2017.- A menos de tres semanas para que arranque el Eurobasket, las selecciones van perfilando cada vez más sus plantillas para el torneo mientras los partidos de preparación son cada vez más comunes por todo el continente. Este viernes hubo hasta seis encuentros con victorias de Alemania, Italia, Georgia, Grecia, Rusia y Letonia, donde debutó y brilló Kristaps Porzingis.

  • Porzingis debuta y brilla: Aunque Letonia ya había disputado tres amistosos, este viernes la selección dirigida por Ainars Bagatskis incorporó en los encuentros de preparación a sus tres referencias sobre el parqué: Kristaps Porzingis, Davis Bertans y Janis Strelnieks. Tanto la estrella de los Knicks, con 24 puntos y 12 rebotes, como el nuevo base del Olympiacos, con 14 tantos y ocho asistencias, brillaron con luz propia en el triunfo de los letones sobre Polonia (77-65).





  • Montenegro se estrena con derrota: La selección que más ha tardado en empezar con los partidos de preparación para el Eurobasket, Montenegro, se estrenó este viernes con una ajustada derrota contra Grecia (81-83). Brillaron Nikola Vucevic, Bojan Dubljevic y un sorprendente Nikola Ivanovic, mientras que los griegos se apoyaron en el temible Giannis Antetokounmpo, con 20 puntos, nueve rebotes y 33 créditos de valoración, para conseguir el triunfo.


  • Italia repite contra Finlandia: La selección dirigida por Ettore Messina sigue contando sus partidos de preparación como victoria a pesar de los contratiempos en forma de lesiones. Este viernes, Italia repitió triunfo contra Finlandia (75-70) bajo el liderazgo anotador de Marco Belinelli y Luigi Datome, ambos con 14 puntos, y con un efectivo Nicolò Melli en la pintura. En el cuadro nórdico destacó el joven Lauri Markkanen, autor de 19 tantos, mientras que Petteri Koponen aún no ha podido debutar en la preparación.





  • Georgia, al ritmo de Shengelia: El mismo día en el que se confirmó la baja de Beqa Burjanadze para el Eurobasket debido a una lesión, Georgia volvió a sumar otra victoria en su camino de preparación, esta vez contra la República Checa (87-65). Fue otra vez Tornike Shengelia el encargado de liderar a su selección, esta vez con 22 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones. Los hombres de Ilias Zouros pudieron contar por primera vez con el campeón de la NBA Zaza Pachulia.





  • Rusia y Alemania triunfan en Kazan: Rusia y Alemania fueron las selecciones triunfadoras en el primer día del torneo de preparación que se está disputando en Kazan. Mientras que los anfitriones se impusieron a Hungría (84-69) al ritmo de un imparable Timofey Mozgov en la pintura, los germanos no tuvieron ningún problema para pasar por encima de Islandia (66-90) con Danilo Barthel, un día más, como líder anotador.


  • Movimientos en las plantillas: Beqa Burjanadze en Georgia, Rokas Giedraitis en Lituania, Tomislav Zubcic en Croacia, Vyacheslav Zaytsev y Anton Pushkov en Rusia, y Marco Cusin y Stefano Tonut en Italia son los descartes que se han ido produciendo en estos últimos días.



  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-