Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Acuerdo por Hanga?
Las primeras informaciones del lunes en la prensa apuntan a que el Baskonia y el FC Barcelona Lassa habrían llegado a un acuerdo por Adam Hanga, mientras que Jordan McRae estaría a punto de incorporarse al conjunto baskonista. Además, Nacho Martín haría la pretemporada en Fuenlabrada y en Sevilla suenan Simpson y Bogdanovic

Adam Hanga sale en contrataque (ACB Photo / I. Martín)

¿Acuerdo por Hanga?

As (leer más) - Adam Hanga ya es jugador del Barcelona por tres temporadas. Ahí empezó el pulso de Querejeta con el Barcelona y se descolgó pidiendo 1,5 millones de euros como traspaso. La respuesta del Barcelona llegaba con una oferta que era poco más del diez por ciento de lo que quería el dirigente alavesista. Viendo que el Barcelona, por una vez, no aceptaba las elevadas condiciones, la cantidad de rebajó a 900.000 euros y el Barça respondió con 300.000 euros. Estaba claro que ahora el baskonista no lo iba a tener tan fácil como en anteriores negociaciones. Tras una nueva rebaja a 600.000 euros, el Barcelona aceptará pagar 500.000 euros por el jugador.

Mundo Deportivo (leer más) - La cesión de Munir al Alavés complica la llegada de Hanga al Barça. La llegada de Adam Hanga al FC Barcelona se ha complicado a raiz de la decisión del club azulgrana de vincular una operación del área de fútbol con la del traspaso del alero húngaro desde el Baskonia.

Sport (leer más) - Los damnificados del Barça Lassa: La otra cara de la revolución. Los fichajes de Thomas Heurtel, Adrien Moerman, Pierre Oriola, Phil Pressey, Rakim Sanders, Kevin Seraphin y el regreso de Marc García no habrían sido posible sin abrir antes una puerta de salida por la que han desfilado ¡13 jugadores! a la espera del futuro de Tyrese Rice... ¡una plantilla entera! A la que además se le une el técnico Georgios Bartzokas y gran parte del staff técnico con el que emprendió su aventura en el Palau.


¿McRae, próxima incorporación baskonista?

Noticias de Álava (leer más) - McRae, cerrado desde hace días. Jordan McRae ya es jugador del Baskonia a todos los efectos, si bien el anuncio público de su aterrizaje como uno de los fichajes estrella para la próxima temporada no tendrá lugar hasta que también se haga oficial el traspaso de Adam Hanga al Barcelona. El alero norteamericano comprobó hace días que las puertas de la NBA estaban cerradas a cal y canto, por lo que el pasado fin de semana ya estampó su firma en el contrato que le vinculará con el club vitoriano durante la próxima temporada. Es factible que los rectores azulgranas se hayan reservedo la posibilidad de ampliarlo si el rendimiento de todo un ganador del anillo en 2016 con la elástica de los Cavaliers es el adecuado en su primera etapa en el Viejo Continente.


¿Nacho Martín, en Fuenlabrada?

Encestando.es (leer más) - Nacho Martín, en la pretemporada del Fuenlabrada a la espera de un contrato. Nacho Martín va a hacer la pretemporada con el Fuenlabrada para ganarse un contrato. El equipo fuenlabreño busca más un interior que un jugador de su perfil, pero tampoco es descartable que puedan hacerle un contrato temporal dada su condición de pívot.


Simpson y Bogdanovic suenan en Sevilla

Diario de Sevilla (leer más) - Músculo, una necesidad. Será clave acertar en el juego interior y se manejan varios nombres, todos con experiencia en la ACB. No se quieren inventos ni jugadores que necesiten un periodo de adaptación como pasó con Jerome Jordan o Mahalbasic, por citar algunos nombres. Uno de los que fue ofrecido es Diamon Simpson, pero el estadounidense ocupa plaza de extracomunitario y habría que buscar un pívot de garantías. El ex del Estudiantes estuvo a punto de recalar en el Unicaja este verano. Ya dijo el técnico Alejandro Martínez que la obtención de pasaportes abre mucho el abanico y esto no sería tanto un problema como encontrar al jugador adecuado. Después habría que cerrar el otro ala-pívot. Gusta la opción de un viejo conocido como Luka Bogdanovic, pero el Joventut lo puso en el tanteo y parece dispuesto a igualar cualquier oferta, pues sólo cuenta con Saulius Kulvietis en esa posición. La opción de continuar de Nachbar tampoco sería descartable, pues se ha mostrado dispuesto a bajar su caché para seguir un año más vinculado al Betis Energía Plus.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-