Artículo

Un calendario lleno de momentos especiales
Durante 34 jornadas la Liga Endesa 2017-18 se vestirá de emoción y partidazos. Repasamos los puntos más destacados de una Liga Regular que se disputará del 30 de septiembre al 24 de mayo. En la primera jornada, todo un FC Barcelona Lassa – Baskonia y el duelo Real Madrid -MoraBanc Andorra que tantos momentos vibrantes deparó la pasada campaña

Calendario de la Liga Endesa 2017-18


Redacción, 14 Ago. 2017.- La Liga Endesa 2017-18 arrancará con una primera jornada vibrante marcada por varios partidazos. El Valencia Basket, actual campeón ahora dirigido por Txus Vidorreta, empezará su defensa del título contra el Real Betis Energía Plus en Sevilla. Además, el FC Barcelona Lassa recibirá al nuevo Baskonia de Pablo Prigioni, que hará su debut como técnico en partido oficial en el Palau Blaugrana.

La primera jornada cuenta con más platos fuertes, como el Real Madrid-MoraBanc Andorra, un duelo que el pasado curso fue sinónimo de emoción en las seis ocasiones en que se produjo; entre ellas, los cuartos de final del Playoff Liga Endesa y de la Copa del Rey.

La última final se repetirá en la jornada 4

No habrá que esperar mucho para vivir una reedición de las finales de Liga Endesa y la Copa del Rey entre el Valencia Basket y el Real Madrid. Será el fin de semana del 14 y 15 de octubre en la Fonteta, escenario que vio cómo los taronja levantaban el título de la Liga Endesa el pasado mes de junio. El regreso de los vigentes campeones al Palacio de los Deportes se hará esperar hasta la segunda vuelta; el fin de semana del 24 y 25 de marzo, en la Jornada 24.

El clásico de la Liga Endesa, en noviembre y marzo

La Jornada 8, que se disputará entre el 11 y el 12 de noviembre, acogerá el primer clásico de la Liga Regular entre Real Madrid y FC Barcelona Lassa en la cancha de los madrileños. La vuelta, en la Jornada 22 (10 y 11 de marzo de 2018) en el Palau Blaugrana.

Va de derbis

Los derbis vascos crecen esta temporada en la Liga Endesa y los dos primeros vienen seguidos. En la Jornada 5, el Gipuzkoa Basket visitará el Buesa Arena y una semana más tarde recibirá al RETAbet Bilbao Basket. El Baskonia y el conjunto entrenado por Carles Duran se medirán en la Jornada 11.

La Comunidad de Madrid tampoco se queda corta en lo que a derbis se refiere. El Movistar Estudiantes y el Montakit Fuelabrada se enfrentarán en la Jornada 8, mientras que el Real Madrid recibirá al conjunto estudiantil en la Jornada 14 y al equipo entrenado por Néstor García dos jornadas después, en la 16.

Por otro lado, el derbi catalán y el canario tampoco faltarán. Ya en la Jornada 2, el FC Barcelona Lassa visitará el Olímpic de Badalona, mientras que Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria se medirán en el siempre especial fin de semana del 30 y 31 de diciembre.

¡Qué Navidad nos espera!

La Jornada 14 finalizará pocas horas antes de Nochevieja y son varios los duelos destacados. Será una jornada de derbis con el Real Madrid – Movistar Estudiantes y el Iberostar Tenerife – Herbalife Gran Canaria. Además, San Pablo Burgos y Gipuzkoa Basket, los dos equipos ascendidos, se enfrentarán entre ellos por primera vez en la Liga Endesa.

El debut de los ascendidos

El Gipuzkoa Basket volverá a disfrutar de la Liga Endesa debutando en la pista del Herbalife Gran Canaria, campeón de la Supercopa Endesa 2016. La afición vasca deberá esperar hasta la Jornada 2 para ver a los suyos y ese partido será ante el Real Betis Energía Plus. Por otro lado, los de Porfi Fisac recibirán en su pabellón al FC Barcelona Lassa en la Jornada 13, al Real Madrid en la última de la primera vuelta (17) y al Valencia Basket en la 26.

El también recién ascendido San Pablo Burgos arrancará su andadura en la Liga Endesa jugando en casa frente al Iberostar Tenerife, campeón de la Basketball Champions League. El conjunto burgalés recibirá al Real Madrid en la Jornada 6, al Valencia Basket en la 20 y al Barça Lassa en la 23.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-