Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 17 días!
Benzing brilla en la victoria de Alemania frente, Blazic lidera a Eslovenia, Tomas Satoransky no puede evitar la derrota de República Checa ante Georgia y Serbia sigue intratable a ritmo de Bogdanovic. ¡El Eurobasket se mueve!

Tomas Satoransky, a punto del matazo (Foto FIBA/Ciamillo-Castoria/Marchi)


Redacción, 14 Ago. 2017.- Benzing brilla con Alemania. El jugador del Tecnyconta Zaragoza sumó 25 puntos en la victoria del conjunto alemán ante Hungría (67-65). Los de Chris Fleming recuperaron sensaciones con un triunfo ajustado tras la contundente derrota que sufrieron frente a Rusia el día anterior.

  • Eslovenia supera a Ucrania. En esta ocasión fue Jaka Blazic el jugador que lideró ofensivamente a los eslovenos con 14 puntos (78-67). Luka Doncic, tras brillar en todos sus encuentros de preparación disputados, no vivió su partido más acertado y se quedó en 8 puntos y 8 rebotes. Por parte del combinado ucraniano, Pustovyi fue el máximo anotador de su equipo con 12 puntos.




  • Los puntos de Satoransky no pueden con Georgia: El checo fue el jugador más destacado del encuentro con 20 puntos y 7 asistencias, pero su aportación no fue suficiente para que la República Checa se pudiera imponer a Georgia por segunda vez consecutiva (68-64). Por parte de los de Ilias Zouros, Shengelia (17) y Dixon (15) fueron los mejores de los suyos. Ambos conjuntos ya midieron sus fuerzas el día 11 de agosto y la victoria, entonces más abultada, volvió a caer en territorio georgiano.

  • Israel se impone a Gran Bretaña. Nueva derrota para el conjunto de Joe Prunty, que sólo ha logrado ganar un partido de los cuatro amistosos disputados hasta el momento. Por segunda vez consecutiva, Israel se ha impuesto a Gran Bretaña (69-78) a ritmo de Mekel (15) y Blayzer (14). Por parte de Gran Bretaña, Clark fue el jugador más destacado (15) y, pese a la derrota, el equipo ya tiene la cabeza puesta en su próximo rival, Grecia.




  • Nueva victoria para Rusia. Mikhail Kulagin fue el encargado de dirigir la victoria del combinado ruso anotando 20 puntos frente a Islania (69-81). Hernannsson, por parte rival, se fue hasta los 22 puntos y fue el máximo anotador del encuentro, pero su buena actuación no pudo evitar la derrota de los suyos.

  • Italia vuelve a ganar a Finlandia. Mismo partido y mismo ganador. Tras lograrlo ya el viernes, los de Ettore Messina repitieron triunfo frente a los finlandeses (75-70). Marco Belinelli y Luigi Datome guiaron a los suyos con 14 puntos cada uno. Por parte de Finlandia, la mejor actuación fue obra de Lauri Markannen, que se fue hasta los 19 puntos y 7 rebotes.

    Por otro lado, Italia ha cortado en las últimas horas a tres jugadores de su concentración. Flaccadori, Fontecchio y Luca Vitali no estarán en el Eurobasket 2017. Ahora el combinado italiano cuenta con 14 jugadores y Messina deberá de acabar de tomar decisiones en los dos encuentros amistosos pendientes.

  • Serbia, a ritmo de Bogdanovic. Tercer amistoso y tercera victoria para el conjunto de Djordjevic, en esta ocasión frente a Montenegro (82-71). Bogdanovic volvió brillar con 25 puntos. Por parte montenegrina, Bojan Dubljevic fue el máximo anotador con 13 puntos. Los de Bogdan Tanjevic han perdido los dos encuentros del triangular de Belgrado.



  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-