Nota de agencia

Nocioni, Prigioni, Montañez, Fernández y Rejón, homenajeados tras retirada
Nocioni, Prigioni, Montañez, Fernández y Rejón, todos ellos con al menos 10 temporadas en la Liga Endesa y que se han retirado este año, han sido homenajeados este martes por la ABP

Homenaje de la ABP a Nocioni, Prigioni, Montañez, Fernández y Rejón (Foto: FEB)

Madrid, 15 Ago. 2017 (EFE).- Los argentinos Andrés Nocioni y Pablo Prigioni y los españoles Román Montañez, Jesús Fernández y Guillermo Rejón, que este año han puesto fin a sus carreras tras jugar al menos diez años en la Liga Endesa, fueron homenajeados este martes en Madrid por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).

El reconocimiento a sus trayectorias tuvo lugar en el descanso del partido amistoso que disputan en el Madrid Arena las selecciones de España y Venezuela, que se preparan para su participación en el Eurobasket y la Copa América, respectivamente.

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, Alfonso Reyes, destacó que los cinco "han forjado nuestro baloncesto, son leyenda", y aprovechó para animar al combinado español: "van a conseguir lo más grande en la competición europea".

Andrés Nocioni jugó 322 partidos en la Liga Endesa durante 10 temporadas repartidas entre Baskonia y Real Madrid y Pablo Prigioni lo hizo durante 13 temporadas en Alicante, Fuenlabrada, Baskonia y Real Madrid, para completar 461 encuentros.

Román Montañez, con 541 partidos, desarrolló su carrera en Valladolid, Girona, Bilbao, Fuenlabrada y Manresa, durante 19 años, mientras que Jesús Fernández jugó la mayor parte de su carrera en Valencia, Menorca, Fuenlabrada y Granada durante 13 temporadas y 336 partidos.

Guillermo Rejón, por último, completó 292 encuentros en Alicante, Murcia y Valladolid durante 11 temporadas.

Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni
Últimos artículos relacionados con Pablo Prigioni
Últimos artículos relacionados con Román Montañez
Últimos artículos relacionados con Jesús Fernández
Últimos artículos relacionados con G. Rejón



© ACB.COM, 2001-