Nota de agencia

España afina su preparación apabullando al campeón de América (90-44)
España arrasó a Venezuela (90-44) en el tercer partido de preparación para el Eurobasket al ritmo de un omnipresente Marc Gasol, que acabó con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias

Oriola vuela hacia el aro (Foto: FEB)

Madrid, 15 Ago. 2017 (EFE).- La selección española empezó a superar, con un rotundo triunfo ante Venezuela por 90-44, el shock que produjo la grave lesión de Sergio Llull, a quien homenajeó con un recital de juego en el día en el que Juan Carlos Navarro fue protagonista al superar a Epi como jugador con más internacionalidades, con 240.

La vigente campeona de América no fue rival para un equipo que, en su tercer partido de preparación para el Eurobasket, buscó olvidar la fatalidad que supuso la baja del base del Real Madrid y se esforzó en afinar su puesta a punto para intentar revalidad su título europeo.

Arrancaron mucho más centrados en el juego los hombres de Sergio Scariolo con el objetivo de imprimir velocidad en todas sus acciones y sellar su aro a las acometidas rivales, lo que consiguieron alcanzando ventajas de hasta quince puntos en los primeros diez minutos.

El buen papel de Marc Gasol, con nueve puntos en ese periodo, fue lo más destacado del choque hasta que el partido se interrumpió en el minuto 7 para homenajear a Juan Carlos Navarro en un emotivo acto en el que dijeron unas palabras el propio jugador, su compañero Pau Gasol y Epi, y la Federación le entregó como recuerdo el acta de su primer partido internacional, disputado hace ya 17 años.

El juego se retomó y nada cambió sobre el parqué del Madrid Arena. El primer cuarto terminó un contundente 24-9 favorable a España.

En el segundo acto, los actuales campeones de Europa imprimieron una marcha más y se mostraron letales desde el perímetro, con aciertos de varios jugadores y buenos minutos de Pierre Oriola, lo que se tradujo en resultados escandalosos con ventajas de hasta 33 puntos (48-15, minuto 17).

Al descanso se llegó con un 53-21 que reflejaba lo ocurrido sobre la pista de un abarrotado pabellón y la diferencia entre ambos conjuntos, que se volverán a enfrentar en Málaga el próximo 20 de agosto.

Sergio Scariolo aprovechó para probar sistemas y rotar a sus hombres, lo que no mermó las prestaciones de un combinado español que siguió a lo suyo, mostrándose muy superior que el equipo que dirige el nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada, el argentino Néstor García (60-28, min 26).

Los diez últimos minutos comenzaron con el tercer triple del hombre de la noche, Juan Carlos Navarro, y con rentas que alcanzaron los 35 puntos tras una nueva canasta desde los 6,75 del nuevo base del CSKA, Sergio Rodríguez (78-43, min 34).

El acierto exterior español, con 11 triples de 24 intentos (45 por ciento), selló un convincente triunfo de un equipo que volverá a jugar el próximo viernes en Melilla ante la selección de Senegal.

90 - España (24+29+15+22): Rubio (7), San Emeterio (7), Sastre (2), Marc Gasol (16) y Pau Gasol (2) -quinteto titular-, Rodríguez (10), Navarro (9), Willy Hernangómez (12), Vives (-), Oriola (11), Abrines (3) y Juancho Hernangómez (11).

44 - Venezuela (9+12+17+6): Vargas (6), Graterol (6), Chourio (3), Pérez (10) y Colmenares (7) -cinco inicial-, Bravo (-), Cox (9), Cazorla (-), Ruiz (-) y García (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortes y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en un Madrid Arena que llenó su aforo. Juan Carlos Navarro se convirtió en el jugador con más partidos de la historia de la selección, con 240, por lo que se paró el partido en el minuto 7 para homenajearlo. Anna Cardús arbitró su último encuentro profesional, por lo que recibió la insignia de oro de la Federación Española de Baloncesto de manos de su presidente, Jorge Garbajosa. Además, la Asociación de Baloncestistas Profesionales reconoció en el descanso la trayectoria de Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Román Montañez, Jesús Fernández y Guillermo Rejón, que este año han decidido poner fin a sus carreras deportivas y que han jugado al menos 10 años en ACB.

Estadísticas del partido




© ACB.COM, 2001-