Artículo

El estudiantil Héctor Alderete, en cuartos del Europeo U16M
La selección española sub16 ha logrado clasificarse para los cuartos de final del Europeo y el estudiantil Héctor Aldarete forma parte del combinado. Ante Estonia, en octavos, jugó cuatro minutos. El próximo rival es Serbia

España celebra la clasificación para los cuartos de final (Foto: FIBA)


Madrid, 16 Ago. 2017.- Héctor Alderete ya está en cuartos de final del primer gran campeonato oficial de selecciones de formación que disputa el joven jugador cadete de Movistar Estudiantes, el Europeo U16M.

El alero, un año más joven que la mayoría de sus compañeros, está siendo un jugador de rotación (jugó 4 minutos en el cruce de octavos, para una media de 9.2 en todo el torneo) en una selección española que ya está en cuartos de final.

Lo hizo tras superar en un reñido partido a la selección de Estonia: 59-54. España empezó dominando, pero en el tercer cuarto los estonios igualaron la contienda obligando a los españoles a mantener la calma en el último cuarto.

En cuartos espera la selección de Serbia, que lleva una trayectoria muy similar a la de España en este Europeo: ganó en cuartos con un marcador idéntico a Alemania (55-59), y pasó tercera de grupo con 2-1: victoria clara ante Croacia (52-102), victoria sufrida ante Lituania (54-56) y derrota frente a Israel (71-79). Su mejor jugador, estadísticamente hablando, está siendo el alero Djodje Pazin (15.5 valoración, con 18.5 puntos y 5.8 rebotes por encuentro).

Será a las 16:00h del miércoles 16 de agosto; y se puede ver en directo textoaquí>.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-