Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 15 días!
Más allá del triunfo de España contra Venezuela, Lituania se tomó la revancha ante Francia y venció al combinado de Vincent Collet con contundencia y a ritmo de Kalnietis y Maciulis. Además, la selección francesa recorta su lista

Maciulis, explosivo (Foto FIBA)


Redacción, 16 Ago. 2017.- Lituania se toma la revancha. Tras la contundente derrota sufrida en Francia a manos del equipo de Vincent Collet, los de Adomaitis lograron cambiar las tornas en Kaunas (96-71). Kalnietis (18p, 9a), Maciulis (15) y Valanciunas (10p, 13r) fueron los encargados de liderar a su selección frente a una Francia en la que destacó Nando De Colo (16) y Thomas Heurtel (13). Antoine Diot se perdió el encuentro por pequeñas molestias en la rodilla.




Por parte lituana, Kuzminskas, que firmó 11 puntos 8 rebotes, también se gustó a base de robos y transiciones:




Movimientos en Francia. Antes del torneo de Toulouse en el que Francia se medirá a Bélgica, Montenegro e Italia, la selección gala ha cortado a Livio Jean-Charles y Mathias Lessort. La lista se reduce ahora a 14 jugadores. Por otro lado, el staff técnico ve con buenos el regreso de Joffrey Lauvergne y Vincent Poirier después de unos días de reposo por molestias. Finalmente, Diot se perderá el torneo de Toulouse por motivos familiares y volverá a la concentración el 24 de agosto.

¿Qué nos espera hoy?

República Checa - Turquía. Tras sumar tres derrotas consecutivas, el combinado checo sólo piensa ahora en recuperar las buenas sensaciones contra Turquía. Tomas Satoransky firmó un gran partido frente a Georgia en su último amistoso, pero sus puntos no fueron suficientes. Por parte turca, los de Sarica también encadenan ahora dos derrotas y sólo han podido sumar una victoria en la preparación.

Consulta todo el calendario de amistosos de preparación del Eurobasket 2017

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-