Artículo

Empieza la pretemporada del Tecnyconta Zaragoza
El conjunto aragonés empieza esta semana a rodar y este miércoles ya son varios los jugadores que han tenido la primera toma de contacto con la pista para arrancar la pretemporada 2017

Primer día de la pretemporada del Tecnyconta Zaragoza (Foto: Esther Casas)


Zaragoza, 16 Ago. 2017.- El baloncesto de la Liga Endesa ya se vuelve a respirar a orillas del Ebro con la primera sesión de la pretemporada para el Tecnyconta Zaragoza. De forma progresiva, la puesta en marcha del equipo que dirige Jota Cuspinera es ya una realidad.

Aunque la cita era a las 10.00 horas, madrugaron para llegar con tiempo los efectivos rojillos. El primero en llegar fue Lovro Mazalin, una de las nuevas incorporaciones, a la que le siguió el polaco Michal Michalak, siempre provisto de una contagiosa sonrisa, quienes tomaron posesión ya del vestuario al que fueron uniéndose el grueso de compañeros.

Tomás Bellas, Sergi García, Jonathan Barreiro, Michal Michalak, Lovro Mazalin, Unai Mendikote y Marc Martí, cedido por segundo curso al Actel Força Lleida, son los primeros de la fila. Torian Graham, Nikola Dragovic, Jarvis Varnado y las nuevas incorporaciones completarán entre esta y la próxima semana la puesta en marcha del Tecnyconta Zaragoza 2017-2018.

Al igual que los tres jugadores con experiencia en el club son el nexo de unión con la savia nueva del vestuario, Pep Cargol, Isaac López, Julián Cremallet y Luis Giménez lo son en el cuerpo técnico para Jota Cuspinera, Sergio Lamúa, Juan Carlos Palacio y César Hidalgo.

El técnico vasco fue saludando y departiendo con todos los efectivos disponibles en esta primera cita de la pretemporada, antes de atender a los medios de comunicación y comenzar el trabajo a las órdenes de Isaac López con las pruebas de medición de potencia y capacidad de salto en un novedoso test sobre el parqué del pabellón Príncipe Felipe. Por su parte, los servicios médicos del club también se han puesto manos a la obra para planificar las rutinarias pruebas que aguardan a los jugadores en el Centro de Medicina del Deporte, además de las analíticas y ecocardiogramas en el Hospital Quirón Salud Zaragoza (La Floresta).

También ha tenido protagonismo la sala de prensa, donde además de Jota Cuspinera y el capitán Tomás Bellas, el director técnico, Salva Guardia, sigue muy pendiente del teléfono para ir cerrando los flecos de las últimas incorporaciones que faltan, así como de los trámites de los jugadores que la próxima semana llegarán a la disciplina rojilla.


Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-