Artículo

Ben Simons: "El estilo del equipo se ajusta al mío"
El alero estadounidense ha sido el último jugador en incorporarse a la plantilla del Monbus Obradoiro. Tras el anuncio de su fichaje, Simons ha realizado sus primeras palabras como obradoirista: "Creo que puedo aportar mucho más que capacidad de tiro. Trabajaré muy duro", ha asegurado

Ben Simons, nuevo jugador del Monbus Obradoiro


Santiago de Compostela, 16 Ago. 2017.- La plantilla del Monbus Obradoiro ya está completa para comenzar la temporada 2017-18. El último jugador en incorporarse para cerrar el equipo ha sido el alero estadounidense Ben Simons quien, tras el anuncio de su fichaje, ha realizado las primeras declaraciones como obradoirista.

El jugador ha confesado que decidirse por el Monbus Obradoiro “fue una decisión fácil. Sabía que la ACB es una gran Liga y que el nivel de baloncesto de España es muy alto. Además, el estilo que vamos a jugar como equipo se ajusta mucho al mío, por eso no puedo esperar para empezar con toda la plantilla”.

Ésta será la primera experiencia de Simons en España y en la Liga Endesa y asegura estar “muy emocionado por vivir esto. La ACB es la mejor Liga de Europa y vamos a jugar contra grandes equipos en cada partido. Será un gran desafío pero también una gran oportunidad. ¡Y estoy listo para ello!”.

Acerca de su aportación al equipo, el jugador ha explicado que “lo primero que la gente notará probablemente es mi capacidad de tiro, pero creo que podré aportar mucho más. Seré un gran compañero de equipo y trabajaré muy duro. Aportaré también versatilidad y ayudaré en la pista en cualquier situación”.

Simons asegura que el Monbus Obradoiro “me está dando la oportunidad de jugar al más alto nivel en Europa y demostrar lo que puedo hacer, además de poder descubrir un nuevo país, su cultura y conocer mucha gente nueva”.

“He hablado con Moncho en dos ocasiones. La primera vez hablamos sobre el estilo y la filosofía de juego del equipo y me explicó cómo les gusta jugar. Me pareció muy emocionante porque me encanta jugar de esa manera. Moncho también me contó lo mucho que la ciudad y los aficionados aman al equipo y eso añadió aún más ganas de llegar a Santiago y empezar”, ha añadido.

Sobre la afición obradoirista, el jugador ha detallado que ha visto “algún vídeo en YouTube de los aficionados y tengo muchas ganas de jugar enfrente a ellos. Quiero añadir también que son geniales por la cantidad de mensajes que he recibido en las redes sociales dándome la bienvenida a la ciudad y al equipo”.

Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Benjamin Simons
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-