Artículo

Empieza la puesta a punto de Unicaja
El conjunto malagueño empieza esta semana su pretemporada y este miércoles han arrancado las primeras pruebas médicas y físicas para los jugadores

Empieza la pretemporada del Unicaja (Foto: Unicaja)


Málaga, 16 Ago. 2017.- El Unicaja comienza su pretemporada con la puesta a punto de los primeros días. Pruebas médicas y test físicos como primer plato del menú que han comenzado hoy en tres escenarios diferentes: el Hospital Quirón Salud Málaga, el Centro Andaluz de Medicina Deportiva de Carranque y el Palacio Martín Carpena.

En el hospital se han hecho hoy algunos jugadores las pruebas cardiológicas, en Carranque se han llevado a cabo las pruebas de esfuerzo y en el Carpena, toda una batería de test funcionales para conocer el estado físico de cada jugador tras el verano y detectar posibles deficiencias que trabajar de forma específica. Son unos test muy variados para medir parámetros de fuerza, movilidad, estabilidad, posturas, musculares, articulares, etc...

Bajo la observación de Diego Vázquez, Preparador Físico y Mario Barbara, Fisioterapeuta, los jugadores irán pasando por turnos por el gimnasio del Martín Carpena donde se les hará este trabajo previo de control que ayudará a planificar el trabajo físico durante toda la temporada y aplicar protocolos de actuación en cada zona del cuerpo.

Durante los dos siguientes días de esta semana los jugadores seguirán rotando por estos tres lugares hasta completar todos la lista completa de pruebas y poder comenzar, a partir del próximo lunes, el trabajo físico y técnico-táctico en la pista central del Martín Carpena.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-