Artículo

Robert Maras, un 2'15 especialista en la Alemania de Nowitzi
Fue internacional con Alemania y compartió vestuario con Nowitzki. Siempre detrás en la rotación de otro cinco, Maras se convirtió en un pívot especialista secundario y también jugó en la Liga Endesa. Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz



Todos sabemos que para jugar al baloncesto no basta con ser alto. Quizás en otra época sí, cuando los centímetros abundaban menos, pero en esta época no es suficiente con ser un ‘siete pies’ para tener un trabajo. Y menos a alto nivel. Con Robert Maras existe la tentación de pensarlo, pero era un tipo bastante coordinado y podía ser una poderosa presencia defensiva, aunque desde luego en ataque le costase anotar a más de tres metros del aro.

Maras está en 2,15, lo que le valió para ser un buen puñado de veces internacional con Alemania al lado de Dirk Nowitzki, ganando incluso un bronce en el Mundial y una plata en el Europeo, siempre detrás en la rotación de otro ‘5’ conocido por aquí, Patrick Femerling. También pudo asomarse a la ACB, aunque tampoco demasiado. En la 2004-05 disputó 13 partidos con el Caja San Fernando y en la siguiente, seis con el Menorca. Sus promedios en 14 minutos fueron de 4,6 puntos y 2,8 rebotes. En aquella misma 2005-06 pasó al Palma Aqua Mágica, de la LEB, donde tuvo incluso menos protagonismo (3,2 puntos y 1,7 rebotes en 9 minutos). Su mejor campaña aquí fue dos años después, también en la segunda categoría, cuando alcanzó los 7,2 puntos y 3,7 rebotes en 16 minutos con La Palma.

Conoce la historia de la mano de Javier Ortiz en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-