Artículo

Las fechas clave de la pretemporada del Movistar Estudiantes
El 21 de agosto Movistar Estudiantes empieza oficialmente la temporada 2017-18, con el arranque de entrenamientos y reconocimientos médicos a cargo de Asisa. Por delante, más de un mes de trabajo antes del debut y una semana de concentración en Benasque, Huesca


La pretemporada del Movistar Estudiantes


Madrid, 17 Ago. 2017.- La temporada del 70º aniversario de Movistar Estudiantes dará comienzo, oficialmente, el próximo lunes 21 de agosto. Es la fecha en la que están convocados en Madrid los jugadores y cuerpo técnico para comenzar a entrenar a las órdenes de Salva Maldonado. Esa semana serán los reconocimientos médicos a cargo de Asisa, proveedor médico oficial del club colegial.

En total, Movistar Estudiantes disputará 8 encuentros de preparación: 6 contra equipos de la Liga Endesa; y 2 contra equipos internacionales campeones la pasada temporada.

Además, como ya hiciera la pasada campaña, tendrá una concentración de pretemporada en Pirineos. En esta ocasión será en la localidad oscense de Benasque, entre el 4 y el 8 de septiembre.

Circuito Pretemporada Movistar en Moralzarzal y Logroño

Los partidos empezarán antes de la concentración. Los primeros serán en el Circuito de Pretemporada Movistar que tendrá lugar en la localidad madrileña de Moralzarzal el 1 y 2 de septiembre.

El viernes 1 el rival será el UCAM Murcia (21:00h); y el sábado 2 a las 20:30h el nuevo equipo de la Liga Endesa, San Pablo Burgos.

Logroño acoge otra de las paradas del Circuito Pretemporada Movistar, 9 y 10 de septiembre.

El sábado 9, tras toda la semana entrenando en Benasque, Movistar Estudiantes se enfrentará a las 18:00h al Monbus Obradoiro. Y el domingo 10, a las 21:00h, reto Euroliga contra el Baskonia.

Torneo Solidario de Getafe

De vuelta a Madrid espera un torneo ya clásico en la pretemporada colegial: el Torneo Solidario de Getafe. Será los días 15 y 17 de septiembre en el Pabellón Juan de la Cierva de esta ciudad del sur de Madrid.

El viernes 15 a las 20:30h espera un rival internacional de la talla del Hapoel Jerusalén, vigente campeón de la liga israelí. El domingo 17 se enfrentará, si es en la final a las 13:15h y si es en el partido por el tercer puesto a las 11:00h, a Montakit Fuenlabrada o Baskonia. Cabe destacar que en este torneo también habrá edición femenina. El sábado las "women in black" de Movistar Estudiantes de LF1 jugarán contra el CB Al Qázeres.

Presentación en Magariños

Y aunque la pretemporada tiene dos citas en Madrid, no puede faltar el momento de presentarse ante su público. Como en las últimas temporadas, el Polideportivo Antonio Magariños se vestirá de gala ante un rival internacional para el encuentro de presentación del Estu frente a sus abonados.

Será el jueves 21 de septiembre, en hora por confirmar. El rival es el actual campeón de liga de Venezuela y del Campeonato Sudamericano, el Guaros de Lara. Por ello, disputará la Copa Intercontinental contra el Iberostar Tenerife, como campeón de la Basketball Champions League.

Previa de Champions: 29 septiembre y 2 octubre

El objetivo es llegar perfectamente preparados a la primera gran cita de la temporada: la previa de la Basketball Champions League. El partido de ida se disputará el viernes 29 de septiembre en cancha de Donar Gronigen (Holanda), Vytautas (Lituania) o Bakken Bears (Dinamarca); y la vuelta en Madrid el lunes 2 de octubre.

La Liga Endesa no tardará en llegar: el miércoles 4 o jueves 5 de octubre toca visitar al Baskonia en partido correspondiente a la jornada 2; y el debut liguero en el WiZink Center será contra otro equipo vasco: el Gipuzkoa Basket el domingo 8 de octubre.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-