Nota de agencia

Los reyes felicitan a Juan Carlos Navarro por su récord con la selección
Juan Crlos Navarro batió esta semana el récord de partidos con la Selección Española y los Reyes Felipe y Letizia lo felicitaron en una carta que facilitó la Federación Española de Baloncesto

Navarro busca a un compañero (Foto: FEB)

Redacción, 17 Ago. 2017 (EFE).- Los reyes Felipe y Letizia felicitaron hoy al capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, por haber batido esta semana el récord de partidos con el combinado nacional al alcanzar las 240 internacionalidades.

En un carta facilitada por la Federación Española de Baloncesto, los monarcas se suman "con afecto" al homenaje que se le tributó este martes en el amistoso frente a Venezuela y dan la enhorabuena al escolta del FC Barcelona Lassa "por una trayectoria tan brillante y cuajada de logros" que le reservan "un lugar de honor" en la historia del deporte español.

"Gracias por habernos emocionado en todos ellos y por haber hecho siempre gala de los mejores valores del deporte" continúa la misiva, en la que los reyes definen como "formidable" su récord y desean al jugador que cierre "con éxito" su etapa con la selección en el próximo Eurobasket.

Navarro, de 37 años, superó en el último partido de la selección a Juan Antonio San Epifanio 'Epi', que hasta esta semana ostentaba el récord de actuaciones con el equipo nacional, con 239 partidos.

Por tal motivo, en el minuto siete -el del dorsal de Navarro- se paró el encuentro y la Federación Española de Baloncesto le ofreció un homenaje que comenzó con la entrega del acta de su primer partido como internacional y de una camiseta con el número 240 por parte de 'Epi', además de con una gran ovación del público.

A Navarro y 'Epi' le siguen en la lista de jugadores con más presencias en la selección el pívot cordobés del Real Madrid Felipe Reyes (203), aún en activo, el legendario Nino Buscató (222), el también madridista Rudy Fernández (211) y José Manuel Calderón (193), actual base de los Cleveland Cavaliers de la NBA.

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro



© ACB.COM, 2001-