Nota de agencia

La selección española de baloncesto vuelve a Melilla veinte años después
El conjunto entrenado por Sergio Scariolo ha aterrizado procedente de Madrid, donde ha entrenado por la mañana, y ha sido recibido por decenas de aficionados en el aeropuerto melillense.

Redacción, 17 Ago. 2017 (EFE).- La selección española de baloncesto ha llegado esta tarde a Melilla, veinte años después de su última visita a esta ciudad, donde este viernes se enfrentará a Senegal en un nuevo amistoso de preparación para el Eurobasket de Turquía.

El conjunto entrenado por Sergio Scariolo ha aterrizado procedente de Madrid, donde ha entrenado por la mañana, y ha sido recibido por decenas de aficionados en el aeropuerto melillense.

El combinado de Senegal también se encuentra en la ciudad, tras aterrizar por la mañana.

Los dos equipos tienen previsto entrenar el viernes por la mañana en el pabellón Javier Imbroda de Melilla, donde a las 20.45 horas comenzará el amistoso, el penúltimo de los hombres de Scariolo en España antes de continuar su preparación en Bélgica y Lituania.

El presidente de la Ciudad Autónoma, el popular Juan José Imbroda, ofrecerá una recepción al equipo español al término del entrenamiento, en el propio pabellón que lleva el nombre de su hermano, el entrenador y exseleccionador nacional Javier Imbroda.

La selección masculina absoluta no acudía a Melilla desde 1997, cuando disputó un torneo internacional en la ciudad, entonces con Lolo Sainz al frente de un conjunto con nombres como los Jofresa, Smith, Herreros, Reyes o Dueñas.

En el pabellón, que tiene capacidad para unos 3.800 espectadores, se espera una buena entrada, con gran parte de las entradas ya vendidas.

En el descanso del partido, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y Javier Imbroda recibirán sendos reconocimientos por parte de la Federación Melillense de este deporte.

El encuentro en Melilla será el penúltimo en España antes de que la gira de preparación "Ruta Ñ 2017" concluya el domingo en Málaga ante Venezuela.

La selección continuará después su rodaje contra Bélgica en Bruselas y frente a Lituania en Vilna, antes de viajar a Turquía para intentar revalidar la corona europea.




© ACB.COM, 2001-