Artículo

Simas Jasaitis, el jugador que brilló en Badalona
No respondió como se esperaba en el Baskonia, pero luego supo reivindicarse en Badalona cuando llegó a las filas del ahora Divina Seguros Joventut. Conoce la historia de Simas Jasaitis de la mano de Javier Ortiz


Simas Jasaitis lanza en perfecta suspensión (Foto Euroleague/Getty)

Considerablemente mejor el segundo año de Simas Jasaitis en España, cuando jugó para el ahora Divina Seguros Joventut 2008-09, que cuando vistió la camiseta del Baskonia 2007-08. A veces estas cosas suceden: un ‘grande’ ficha a un jugador emergente que no termina de funcionar bien y a continuación un club con menos dinero (como ya era por entonces el de Badalona) lo recoge y lo pone a funcionar como se esperaba.

Cuando llegó al Buesa Arena, Jasaitis era una de las grandes esperanzas del baloncesto europeo: un alero alto de la escuela lituana (con lo que eso supone en cuanto a carácter y fundamentos) que amenazaba desde el exterior y podía ayudar en el rebote. Tenía 25 años y ya era un habitual de su selección, con la que llegaría a ganar dos bronces internacionales, en el Europeo del 2007 y el Mundial del 2010. Por si fuera poco, Neven Spahija, que empujó para cerrar su contratación, le conocía a la perfección, ya que le había dirigido en sus dos anteriores equipos, el Lietuvos Rytas y el Maccabi de Tel-Aviv.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-