Artículo

Este viernes, analíticas en QuirónSalud Málaga
El Unicaja ultima las pruebas médicas y físicas de estos primeros días de la pretemporada y hoy los jugadores han acudido bien temprano al Hospital QuirónSalud Málaga para hacer unas analíticas y después, tras el reparador desayuno en la cafetería del centro médico, atender a los medios de comunicación en un tradicional encuentro del inicio de cada curso

Unicaja pasa la revisión médica (Foto: UnicajaBFotoPress)

Málaga, 18 Ago. 2017.- 10 jugadores se han reunido este viernes en el laboratorio de QuirónSalud Málaga, Carlos Suárez, Alberto Díaz, Dani Díez, Morayo Soluade, Dejan Musli, Ray McCallum, Jeff Brooks y Viny Okouo, además de Ignacio Rosa, a falta de la incorporación de los internacionales. Después, han subido a la cafetería del centro hospitalario para reponer fuerzas tras el ayuno con un completo y saludable desayuno y atender a los medios de comunicación en la primera cita de la temporada. Luego, unos han continuado con algunas pruebas médicas en el mismo hospital y otros han acudido al Martín Carpena para seguir con los tests en el gimnasio de la instalación.

El capitán del Unicaja, Carlos Suárez, ha sido el primero en ofrecer sus impresiones tras el regreso al trabajo: "Ya hemos pasado los test, y aunque faltan por venir los internacionales, estamos deseando empezar a trabajar todos ante una temporadada dura y bastante larga con la Euroliga y la Liga Endesa. Creo que tenemos un equipo bastante compacto, con gente especialista en distintas funciones, tanto física como técnicamente, y es lo que necesitamos para afrontar este año ilusionante, al que nos ha costado llegar, de hecho hemos tenido que ganar un título para estar en la Euroliga y ahora tenemos muchas ganas de empezar".

El malagueño del equipo Alberto Díaz también viene con ganar: "Al final el verano se hace largo, aunque sigas haciendo cosas. Lo que nos gustaría es empezar directamente a jugar partidos (risas) pero este trabajo de pretemporada también se hace a gusto porque el grupo es muy bueno, la gente que ha llegado es muy competente y eso lo hace todo más fácil. Mo Soluade viene con mucha hambre, con ganas de aportar energía y ya conoce el club. McCallum es un jugador con mucha técnica y físicamente muy bueno y nos dará muchas alegrías. Yo voy a intentar ayudarles, aunque Mo ya conoce el Club, para que se adapten lo más rápido posible".

Dejan Musli también ha hablado en este primer día, con ganas, como todos de volver a la tarea: "Me encuentro muy bien después del verano. El nuevo equipo me gusta, tenemos buenos jugadores en todas las posiciones. Queda un mes y medio para prepararnos para una temporada larga".

Uno de los que más ilusionados está es Morayo Soluade que vuelve a Málaga después de su cesión: "Tengo muchas ganas de empezar. Personalmente espero aprender mucho de grandes jugadores como Alberto o McCallum y a nivel colectivo, para el equipo espero grandes cosas. Conozco a la mitad del equipo y eso me ayuda a estar más cómodo. Además, cada vez que vuelvo aquí, el Club me trata como familia así que estoy de lujo".

Ya el próximo lunes, con la incorporación de Joan Plaza, comenzará el trabajo ténico en la pista con el tacto de balón en sus manos. Quedan por delante seis semanas de duro trabajo de acondicimonamiento físico y asimilación de sistemas para empezar la competición de la mejor forma posible.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-