Nota de agencia

Tim Kempton: "Estoy preparado para este reto"
El nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket ha sido presentado este viernes y se ha mostrado confiado con su adaptación a la Liga Endesa: "No va a ser una transición tan complicada como muchos piensan"

Tim Kempton, nuevo fichaje del RETAbet Bilbao Basket (Foto: RETAbet Bilbao Basket)


Bilbao, 18 Ago. 2017 (EFE).- El pívot Tim Kempton ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket que su salto a Europa desde el baloncesto universitario estadounidense "no va a ser una transición tan complicada como muchos piensan".

"Llego muy motivado y animado y creo que estoy preparado para este reto tan complejo", ha asegurado el pívot americano, de 2,08 metros de altura y 22 años de edad, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Miribilla acompañado por el director general del Bilbao Basket,Diego Sáenz.

Kempton debutará en la ACB avalado por los más de 2.000 puntos y 1.000 rebotes que logró con su equipo, la Universidad de Lehigh, en la NCAA. En su último año sénior el nuevo '5' de los 'hombres de negro' promedió 20,4 puntos, 10,3 rebotes y 1,3 tapones por encuentro.

"He jugado más de '5' que de '4' porque habitualmente he sido el más alto de mi equipo. No obstante, creo que estoy capacitado por mi velocidad para bajar al '4'. Me gusta tener la pelota y podría adaptarme", ha asegurado.

Kempton Jr., hijo del exjugador del mismo nombre que jugó en Girona y León entre 1996 y 2000, ha añadido que, su padre será "una guía" y un "mentor" por su experiencia en la LigaEndesa, pero "él no va a jugar y seré yo quien afronte las situaciones del día a día".

En ese sentido, el pívot de Arizona valora la ayuda que puedan prestarle para facilitar su adaptación jugadores veteranos como Alex Mumbrú y Javi Salgado.

"Estoy contento de haberme encontrado aquí a gente como Alex o Javi que crean una cultura de baloncesto y tienen mucha experiencia en todo tipo de situaciones. Para mí es una gran ventaja poder aprender de ellos", ha destacado.

Kempton, por último, ha apuntado que a pesar de que ha mantenido ya alguna conversación con Carles Durán será más adelante cuando tenga "reuniones más profundas" con el técnico para definir su papel en la plantilla.

"Vengo de ser el foco de mi equipo en la NCAA y aquí tengo que buscar cómo impactar sin tener el balón en las manos. Sentir, vivir cómo juega el equipo y cuál es el rol que se me exigirá sin ser tan clave como lo era anteriormente en mi equipo", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Tim Kempton



© ACB.COM, 2001-