Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 12 días!
Muchos amistosos de preparación para el Eurobasket este viernes, además del España-Senegal, hasta siete encuentros más se disputaron y en los que hubo varias exhibiciones individuales espectaculares

  • La República Checa no falla: Tras un gran inicio, el combinado checo parecía que se iba a llevar el duelo ante Finlandia de manera sencilla, según mostraba el 20-7 del primer cuarto, pero los visitantes reaccionaron y llegaron por delante al descanso. Ya en la segunda parte, nueva dosis local para acabar llevándose el encuentro (83-62). Satoransky y Bohacik, con 16, fueron los máximos anotadores, además, Auda terminó con cuatro y Salin con nueve.


  • Italia sabe sufrir: Marco Belinelli volvió a sacar su carta de presentación y lideró a los italianos gracias a sus 24 puntos, con cuatro triples incluidos, para tumbar a Montenegro por tan solo un punto de diferencia (67-66). Ni los 13 tantos de Dubljevic, ni los 11 de Radoncic o los siete de Vucevic o Rice sirvieron de nada en el amistosos disputado en Toulouse.


  • Francia manda un mensaje: También en Toulouse, los galos derrotaron con claridad al combinado belga por 85-60 remontando un primer cuarto desastroso. Tras el segundo parcial, el trío formado por Evan Fournier (15 puntos), Joeffrey Lauvergne (13 puntos) y Nando de Colo (12 puntos) se puso las pilas. Sam Van Rossom, con nueve tantos, fue el máximo anotador visitante.


  • Israel no falla en casa: Con la visita de Eslovenia, la selección de Israel sacó una victoria complicada a pesar de todos los esfuerzos del jugador del Real Madrid Luka Doncic, que sumó un total de 25 puntos. Omri Casspi, por su parte, terminó con 23 para sellar el choque a su favor y dejar el 89-84 final en el marcador.


  • Alemania se mueve al ritmo de su base: Dennis Schroder deleitó a la afición de Hamburgo con una auténtica exhibición. El base NBA se fue hasta los 28 puntos para que la poderosa Rusia no se fuera contenta, y eso que Vorontsevich y Kulagin lo intentaron con 22 y 14 tantos respectivamente, pero se quedaron cortos (79-76).


  • Serbia cumple en Alemania: En el segundo partido disputado en Hamburgo, el combinado serbio se llevó el triunfo ante Polonia por 85-78, gracias en gran medida al partidazo de Vladimir Lucic, que con su 7/9 en tiros de campo logró 22 puntos, los mismos que en el bando contrario hizo el reciente fichaje del Iberostar Tenerife Mateusz Ponitka.


  • Lituania saca la victoria sin apenas sudar: El 97-64 lo deja claro. Lituania no tuvo rival. Rumania no pudo hacer nada ante el festival anotador de Jonas Valanciunas (16), Mindaugas Kuzminskas (15), Lukas Lekavicius (14), Eimantas Bendzius (11) y Arturas Milaknis (10).


  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-