Artículo

Samardo Samuels, un cinco de postín para el nuevo Real Betis Energía Plus
El club potencia el juego interior con el fichaje del pívot estadounidense, quien acumula más de cien partidos en la NBA con Cleveland Cavaliers y atesora experiencia al máximo nivel europeo en clubes como el Emporio Armani Milan o el FC Barcelona Lassa

Samuels inicia la entrada a canasta (ACB Photo/V.Salgado)

Sevilla, 19 Ago. 2017.- Tras la renovación de Alfonso Sánchez, el Real Betis Energía Plus ha dado este viernes otro importante paso en la configuración del plantel con el fichaje de Samardo Samuels, un 'cinco' de postín que ha suscrito contrato por una temporada. El proyecto deportivo 2017-18 en la Liga Endesa potencia su juego interior con la llegada del pívot estadounidense, de 28 años (09/01/1989) y 2.06 de altura, y nacido en la localidad jamaicana de Trelawny Parish.

La trayectoria de Samuels refrenda la apuesta del Real Betis Energía Plus, al acumular 109 partidos en la NBA con Cleveland Cavaliers y haber atesorado una amplia experiencia en el baloncesto europeo de máximo nivel en clubes como el Emporio Armani Milan o el FC Barcelona Lassa.

El nuevo jugador verdiblanco, internacional con la selección de Jamaica y campeón de las ligas italiana e israelí, pasó por High School en Estados Unidos entre 2004 y 2008 en St. Benedict Preparatory Newark, en New Jersey, donde demostró ya sus cualidades situando a su escuela al más alto nivel baloncestístico del país.

De 2008 a 2010 disputó sus dos temporadas en la NCAA, liderando a los Cardinals de Louisville con promedios de 15.3 puntos, 7 rebotes y 1.2 asistencias en la segunda campaña. El 10-11 fue el primero de sus tres ejercicios en la NBA con Cleveland Cavaliers, durante los cuales también actuó en la D-League con Erie Bay Hawks, Canton Charge y Reno Bighorns.

Desde este último equipo de la D-League salió de Estados Unidos en abril de 2013 rumbo al Hapoel Migdal Jerusalén, donde corroboró su buen nivel con promedios de 12.2 puntos, 4 rebotes y 11.8 de valoración por partido. Samuels fichó en la 13-14 por el Emporio Armani Milan, disputando dos campañas al máximo nivel en la liga italiana y la máxima competición continental.

En la segunda acabó con una media de 14 puntos, 6.4 rebotes y 18.3 de valoración en la competición nacional; y 12.9, 5.4 y 14.2 en la Euroliga. Ello le abrió las puertas de la Liga Endesa en la temporada 15-16 vistiendo la camiseta del FC Barcelona Lassa. El pívot jamaicano aportó 6.7 puntos, 3.7 rebotes y 8.3 de valoración, así como 6, 2.8 y 6.8 en el torneo europeo.

La pasada campaña jugó en los Jiangsu Dragons de la Liga de China, equipo con el que se situó en números espectaculares de 20 puntos, 7.5 rebotes y 17.6 de valoración. En marzo fichó por el Enel Bridisi italiano, haciendo en 7 partidos una media de 7.9 puntos, 4.6 rebotes y 8 de valoración por encuentro.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con Samardo Samuels
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-