Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 11 días!
Malas noticias para Bélgica y Serbia con las bajas de Lojeski y Teodosic. Además, muchos amistosos de preparación para el Eurobasket este sábado, con hasta ocho encuentros en los que hubo varias exhibiciones individuales espectaculares y alguna sorpresa

  • Más bajas importantes: Las selecciones de Bélgica y Serbia tendrán que usar el plan B, ya que sus dos estrellas son bajas para el Eurobasket, tanto Matt Lojeski como Milos Teodosic.


  • Grecia cumple sin su estrella: El combinado griego recibió ayer la peor noticia posible, la baja de Giannis Antetokounmpo para el Eurobasket. Y el mismo día se enfrentaron a Gran Bretaña, un rival en teoría inferior y con el que sufrieron más de la cuenta, los 22 puntos de Pappas fueron vitales para sobrevivir al acierto de Daniel Clark, que dejó a los suyos muy cerca (84-88).


  • Francia no se complica la vida: Nando de Colo volvió a coger el timón de la selección francesa y demostró que tampoco se echa tanto de menos a Tony Parker. Sus 24 puntos fueron un repaso en toda regla a Montenegro, que poco pudo hacer ante los galos. Tyrese Rice fue el máximo anotador de los visitantes, pero nada pudo hacer para evitar el 100-70.


  • Bélgica da la sorpresa en Toulouse: No solo ganaron a Italia, sino que lo hicieron por 20 puntos (80-60). Los belgas aprovecharon el ritmo de Salumu, que terminó con 19 puntos, para marcharse en el marcador tanto en el segundo como en el tercer cuarto. Los italianos, muy perdidos, tuvieron en Melli a su mejor anotador, que se quedó en tan solo 11 tantos.


  • Turquía sobrevive a la igualdad: Mahmutoglu fue el líder de una selección turca que batió a Eslovenia en un partido muy igualado. En esta ocasión no se vio a un Luka Doncic muy decisivo, anotando cuatro puntos y dejando a Dragic muy solo en tareas ofensivas. Al final, 84-86 para Turquía.
  • .

  • Serbia sonríe en Hamburgo: El 85-75 final dejó un buen sabor en un combinado serbio que estuvo liderado por los 17 puntos que anotó Milan Macvan, seguido de los 15 y 14 que anotaron Vladimir Lucic, que está muy en forma, y Bogdan Bogdanovic. Por parte rusa, Shved y Fridzon fueron los más destacados.


  • Polonia y su trabajo en equipo: La selección polaca batió a Alemania gracias al juego en equipo y con una anotación más repartida que su rival, que solo tuvo a Dennis Schroder en dobles figuras con 26 puntos. Waczynski, con 18, fue el mejor de los triunfadores (75-80).


  • Hungría no falla en casa: En el duelo entre, en teoría, dos de las selecciones más débiles del Eurobasket, el combinado húngaro venció a Islandia por 81-66 gracias a los 17 puntos de David Vojvoda y los 15 y 10 rebotes de Rosco Allen. Por parte de los visitantes, Hermansson, últimamente muy acertado, terminó con 13, los mismos que el viejo conocido Haukur Palsson.


  • Porzingis y Valanciunas luchan la pelota (Federación Letona)

  • Letonia se lleva el 'derbi': No le tuvo que sentar muy bien perder el partido ante Letonia a Lituania. Y es que el cambio generacional con Porzingis, los hermanos Bertans, Timma o Smits puede traer buenas alegrías. La primera, anoche con el 87-77.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-