Artículo

Arranca la 2ª edición del Campus Internacional Worcester- Valencia Basket
Los jóvenes serán agrupados en base a criterios de edad y de nivel, para poder facilitar la competitividad, lo que resultará positivo para la experiencia del Campus de Worcester y Valencia Basket, y en un entorno social en lengua inglesa

Foto: Valencia Basket

Valencia, 20 Ago. 2017.- Una treintena de jóvenes españoles entre los 11 y 18 años ha salido esta mañana desde el aeropuerto de Manises para participar en la segunda edición del Campus Internacional 2017 organizado por Valencia Basket y la University of Worcester. Una vez en suelo británico, se unirán a los campistas internacionales hasta alcanzar una cifra de más de 80 jugadores que esta misma tarde se pondrán a aprender con las primeras sesiones de entrenamiento y los primeros partidos de las ligas internas.

Desde hoy y hasta el domingo 27 de agosto, los participantes disfrutarán y trabajarán con tres sesiones diarias de entrenamiento, a las que los jugadores españoles unirán dos horas de clase de inglés con profesores de la University of Worcester. Para la edición de 2017, se ha multiplicado por cuatro el número de jugadores y jugadoras que han formado parte de la expedición valenciana, lo que ha provocado que el número de entrenadores de L’Alqueria del Basket que se han desplazado a Reino Unido haya subido a cuatro técnicos.

Para este segundo Campus Internacional Worcester-Valencia Basket, la duración de este Campus que unifica la práctica del baloncesto con el aprendizaje de la lengua inglesa, aumenta en dos jornadas (en esta ocasión durará 8 días, de domingo 20 a domingo 27) y su precio bajó en un 15%, quedándose en 1.100 euros, incluyendo los vuelos directos Valencia-Londres-Valencia, alojamiento y pensión completa, clases de inglés, equipación oficial del Valencia Basket, excursión y traslados en Reino Unido.

Calidad técnica
Dos de los clubes punteros del baloncesto, en el Reino Unido y en España, han unido sus fuerzas para desarrollar una experiencia veraniega única para los chicos más talentosos y prometedores. El equipo técnico del campus estará compuesto por miembros del cuerpo técnico y jugadores del equipo Senior de los Worcester Wolves y la coordinación deportiva de los técnicos del Valencia Basket.

Programa intensivo diario de Basketball&English
El programa de actividades diario va desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, e incluye 2 horas diarias de clase en inglés con profesores nativos, que se combinarán con la práctica en lengua inglesa del baloncesto, en ámbitos como los fundamentos, rutinas, trabajos individuales y competición sin olvidar la diversión.

Los jóvenes serán agrupados en base a criterios de edad y de nivel, para poder facilitar la competitividad, lo que resultará positivo para la experiencia del Campus de Worcester y Valencia Basket, y en un entorno social en lengua inglesa

Equipados por el Valencia Basket
Todos los jóvenes serán equipados con la ropa oficial del Valencia Basket, del patrocinador técnico Luanvi, que incluirá sudadera de capucha, camiseta de manga corta, camiseta reversible, equipaje de juego (pantalón y camiseta) y una bolsa de deporte oficial del club.

Excelentes instalaciones para el baloncesto
El University of Worcester Arena, donde se desarrollaran los entrenamientos, es un icónico pabellón de 2.000 espectadores con tres pistas de baloncesto, con todas las facilidades posibles para el aprendizaje en pista y excelentes vestuarios. El pabellón fue el lugar base de entrenamiento para la selección británica masculina y femenina de cara al Eurobasket de 2015. También es la sede de los equipos británicos masculino y femenino en la modalidad de silla de ruedas, además de ser la sede de los Campeonatos de Europa en Silla de Ruedas de 2015. Además, tiene dos pistas adicionales de baloncesto con equipamiento para el fitness en el University’s St John’s Sport Center.

Un entorno y un alojamiento perfectos
Los equipamientos de la Universidad de Worcester están dentro de un gran campus que ofrece unas grandes y seguras zonas ajardinadas. Cada piso de la residencia está formado por 6 habitaciones espaciosas, con sitios comunes cómodos y prácticos. El campus cuenta con una ubicación cercana al centro de la ciudad y con zonas perfectas para hacer turismo o ir de compras (de forma supervisada).

La ciudad de Worcester es una bella localidad que data del siglo XII con catedral propia. Su ubicación permite llegar de forma sencilla a las ciudades de Birmingham, Warwick, Stratford-upon-Avon, Cardiff y Londres. Está situada en el río Severn, en un condado rural rodeado por unos preciosos paisajes y vistas que incluyen las colinas de Malvern.

Excursión a Stratford-upon-Avon
Los participantes del Campus Internacional Worcester-Valencia Basket, tendrán la oportunidad de conocer Stratford-upon-Avon, la localidad natal de William Shakespeare, en una excursión organizada y dentro del programa de inmersión en la cultura inglesa.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-