Artículo

Pedrag Drobnjak: El flojo papel en España de un enorme jugador
Su actividad actual es la de ojeador para Europa de los Sacramento Kings, un puesto que le consiguió su amigo Vlado Divac dentro de la ‘balcanización’ de la franquicia

Pedrag Drobnjak, en la actualidad (Foto: Zurnal.rs)

Redacción, 21 Ago. 2017.- Algo funcionó mal entre el baloncesto español y Predrag Drobnjak, un enorme pívot balcánico que llegó con grandes expectativas tanto a Vitoria como a Girona y que tuvo que acabar prematuramente esas dos experiencias, lastrado por un rendimiento inesperadamente bajo. Con 2,11 y mucho talento individual, resultó frustrante ver cómo no lograba relevancia alguna ni en el Tau ni en el Akasvayu, pese a su gran currículum en el que no falta un tiempo en la NBA cuando no era tan habitual para los europeos ir allí como ahora. Era, eso sí, algo lento para un baloncesto ya empezaba a cambiar y a preferir cuerpos más atléticos.

Drobnjak (que, por cierto, significa en serbio “cebollino”) es montenegrino y se crió en la cantera del Partizán, donde empezó a hacerse un hueco en la élite continental que confirmó con tres estupendas temporadas en el Efes Pilsen (1998-2001). Los Seattle Supersonics, que habían conseguido sus derechos después de que Washington le escogiese con el número 48 del ‘draft’ de 1997, le reclamaron entonces. Empezó entonces un periodo de cuatro años en la NBA con mucha regularidad en los números (entre 9,4 y 6,3 puntos), pero poca estabilidad, pasando de los Sonics a los Clippers y finalmente a los Hawks.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con P. Drobnjak



© ACB.COM, 2001-