Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 10 días!
El Eurobasket 2017 sigue su preparación y ayer se volvieron a disputar bastantes partidos, aparte del España-Venezuela, donde se vieron exhibiciones y alguna sorpresa

  • Bélgica ya tiene a sus 12 jugadores: El técnico Eddy Casteels ya ha elegido a los que serán sus doce jugadores para el Eurobasket de este verano tras ser Olivier Troisfontaines y Amaury Gorgemans los últimos cortes y las bajas confirmadas de Matt Lojeski y Retin Obasohan.


  • Francia, muy sólida: El combinado galo pasó por encima de una Italia (88-63) que solo pudo aguantar el primer cuarto, a raíz del segundo, entre Jeoffrey Lauvergne, autor de 20 puntos, y Evan Fournier, que se fue hasta los 17, pusieron la guinda. Belinelli y Pascolo, con 15 y 10 tantos respectivamente, fueron los únicos visitantes en dobles figuras.


  • Montenegro puede con Bélgica: La experiencia NBA de Nikola Vucevic fue clave para la victoria montenegrina (78-64). Sus 17 puntos y nueve rebotes fueron incontestables por parte de la selección de Bélgica, que solo pudo mostrar su mejor versión en el segundo cuarto. Sam Van Rossom, saliendo de suplente, fue el más destacado con 14 tantos.


  • Turquía sabe jugar con el tiempo: Los turcos ganaron por tan solo un punto a Israel (84-83) aunque sin tanta presión en los instantes finales, ya que estos últimos metieron el triple a falta de seis segundos. Entre Korkmaz, que se fue hasta los 19, Muhammed, autor de 15, y Osman, con 13 puntos saliendo de titular, lograron la victoria.


  • Ali Muhammed, con Turquía (tbf)

  • Polonia sigue de dulce: Los polacos se llevaron el triunfo ante Rusia (81-78) gracias al trabajo de equipo entre Anthony Slaughter, Adam Waczynski y Aaron Cel, todos ellos en dobles dígitos gracias a los 16, 13 y 11 puntos respectivamente. Por parte rusa, Alexei Shved y Mozgov se quedaron muy solos con 20 y 18.


  • Triunfo sin dificultades para Serbia: Alemania no estuvo presente en casi ninguna fase del partido, y como siempre, Dennis Schroder fue el único que vio aro (16). Esto lo aprovechó Serbia para marcharse sin mirar atrás gracias a los 21 puntos de Stefan Bircevic y a los 20 de Vladimir Stimac (56-87).


  • Hungría vuelve a no fallar: David Vojvoda y Akos Keller fueron cabezas visibles del combinado húngaro, con 12 puntos cada uno, para volver a ganar a Islandia por segunda ocasión consecutiva y vengarse de la derrota de su primer duelo. Por los isleños Hermannsson anotó 17 tantos, pero no fue suficiente para evitar el 82-67.


  • Letonia sigue asustando: Los letones no tuvieron problema alguno para deshacerse de una débil Rumania, en el que solo Moldoveanu, con 19, y Calota-Popa, con 17, respondieron. Hasta cinco jugadores de Letonia se fueron a las dobles figuras, liderados por Bertans y Timma, con 15 cada uno.


  • Lituania se queda sin Gailius: El nuevo fichaje del San Pablo Burgos no podrá estar en el Eurobasket 2017 por culpa de una intoxicación alimentaria, tal y como ha confirmado este lunes la federación lituana. Ahora el combinado dirigido por Adomaitis cuenta con 14 jugadores y deberá reducir aún la plantilla a 12.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-