Artículo

Casimiro: "Es momento de construir desde cero"
El técnico del Herbalife Gran Canaria ha atendido a los medios de comunicación en la primera jornada de la pretemporada 2017-18 y ha asegurado que se siente satisfecho con la plantilla

Luis Casimiro Palomo señala una acción concreta (ACB Photo/M. Henríquez)


Las Palmas de Gran Canaria, 21 Ago. 2017.- “Este verano se confeccionó rápido la plantilla, porque muchas veces es el mercado el que manda. Estoy contento con la plantilla, creo que tenemos buenos jugadores y ahora hace falta que hagamos equipo, que nos conjuntemos, que tengamos buena química y que realmente tengamos un grupo bueno primero a nivel humano y después también a nivel de trabajo”.

“Queríamos que siguieran con nosotros 3 jugadores que han ido a Euroliga y otro como Royce a la NBA; pero como siempre nos adaptamos a lo que pueda ofrecernos el mercado y dentro de nuestras posibilidades creo que es para estar satisfechos del trabajo que se ha hecho durante el verano a la hora de confección de plantilla”.

“En este primer día de pretemporada lo que necesitamos es hacer el trabajo, es momento de construir desde cero, conjuntar al equipo, esperar a que lleguen todos los jugadores que están con sus selecciones. Para que una pretemporada sea buena, lo único que pido es que la puedan hacer todos, que ninguno se la pierda por un tema de lesión. Si todo se da bien esperamos llegar bien al primer título oficial de la temporada, tal y como hicimos la temporada pasada. Nuestra competición oficial empieza el 22 de septiembre, con la Supercopa y para esa fecha esperamos estar a nuestro máximo nivel competitivo”.

“Bajar del 50% a la hora de mantener jugadores de la temporada pasada pienso que es peligroso, aunque en ocasiones tienes que hacerlo. Pero que mantengamos a ese 50% quiere decir que tenemos eso ganado en dinámica de grupos y de trabajo; nos llevará un tiempo pero menos al tener ese núcleo duro de jugadores que llevan ya un tiempo aquí, que son expertos y que venga Seeley es como si tuviésemos a uno más de la temporada pasada”.

“Tenemos que estar felices todos por tener una isla que puede tener la capacidad de organización para albergar los dos máximos eventos baloncestísticos y tenemos que disfrutar todos de ello y nosotros intentaremos competir al máximo nivel y puede que en algún momento podamos ganar”.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-