Artículo

Augustine: "Fue muy fácil decidir venir aquí"
El Secretario Técnico del Club, Carlos Jimenez, ha presentado esta mañana al pívot y ha mostrado la satisfacción del Club por su incorporación. El jugador se ha mostrado muy ilusionado y ha hablado de los múltiples motivos que hicieron fácil la decisión de venir al Unicaja

James Augustine, presentado (Unicaja B. Fotopress)


Málaga, 21 Ago. 2017.- James Augustine comenzó explicando sus motivos para venir al Unicaja: "Son muchos los motivos que me convencieron. Quería volver a España, quería estar en un equipo con historia grande, jugar con un entrenador con mucha energía, con inteligencia en el juego, y quería seguir en España mi carrera de baloncesto. Estoy muy feliz, muy emocionado. Cuando escuché que tenía una oferta del Unicaja, fue fácil decidir venir, así que estoy feliz y preparado para empezar la temporada".

Augustine se declara admirador de su nuevo entrenador: "Antes de firmar, hablé con Joan Plaza. Él es una de las razones por las que quiero estar aquí, sabe mucho de baloncesto, lee bien los partidos, trabaja mucho...son muchas cosas. Sé que es un entrenador duro pero eso también es positivo. Fue fácil firmar aquí".

El pívot americano no quiere marcarse objetivos concretos: "Como dice el entrenador, el objetivo de este año es ser competitivos en Euroliga y en Liga Endesa. El equipo tuvo una temporada muy buena el año pasado y queremos seguir igual, aunque en otro nivel, ahora en Euroliga. Va a ser difícil, pero tenemos grandes jugadores y entrenadores y un Club que va a trabajar por un objetivo y vamos a luchar por él. Estoy feliz por esa temporada que hizo el equipo el año pasado. Ganar la Eurocup para llegar a la Euroliga es muy grande. El Unicaja es un equipo con mucha historia y muchas expectativas. Me gusta eso. Con un entrenador así, los jugadores así, el club así... vamos a disfrutar mucho la temporada y a trabajar para que así sea. Después del primer entrenamiento es raro decir esto, pero sé que vamos a disfrutar".

Y ¿conoce a la afición del Unicaja?: "Claro. Sé que tiene una afición muy grande, he jugado en España 4 años y he jugado aquí. Conozco a Carlos (Jiménez) y a Boni (Ndong) de jugar contra ellos, y a otros jugadores. Es fácil venir aqui y luchar por un objetivo que es ganar partidos".

Sobre el dorsal que ha elegido para su camiseta verde del Unicaja, ha confesado que "Vestí el 40 cuanto estaba en la Universidad y en la NBA y, no sé, es una forma de sentirme más joven y por eso lo he elegido ahora".

Ha sido llegar e integrarse rápidamente. Eso también lo valora Augustine: "Los compañeros son fantásticos, llevo 2-3 días y es como si llevara un año. Por eso también quería volver a españa, los equipos españoles son así, están más unidos y así es más fácil luchar por un objetivo común y jugar en los momentos difíciles de la temporada".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con James Augustine
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-