Artículo

Sergi García: "Aprendí mucho del año pasado y quiero demostrarlo"
El base del Tecnyconta Zaragoza se muestra ilusionado y ambicioso de cara a la nueva temporada. "El año pasado fue duro, aprendí mucho y este año quiero demostrar esa experiencia"

Sergi García, llevando el timón del Tecnyconta Zaragoza (ACB Photo/E. Casas)


Zaragoza, 21 Ago. 2017.- Pese a sus 20 años, el base de Tecnyconta Zaragoza es uno de los jugadores más veteranos dentro del club. Renovado este verano, el balear encara el nuevo curso con muchas ganas de demostrar su progresión e ilusionado por la interesante mezcla de veteranía y juventud con la que se ha conformado la plantilla aragonesa.

Con mucho rostro nuevo y un plantel eminentemente joven, la savia nueva va a tener mucho protagonismo este curso: “Para los jugadores jóvenes este año va a ser muy importante”, destaca convencido. “Es un equipo bien estructurado para que podamos mostrar nuestra actitud y nuestra energía en todos los aspectos del juego”, continúa. “Tenemos jugadores que pueden alternar posiciones, jugar más libre y eso nos irá también bien”, apostilla sobre la versatilidad del equipo.

Esperando al resto de jugadores que faltan por incorporarse a la pretemporada, el primer objetivo está claro: “Tenemos que hacer un grupo increíble”, manifiesta sobre una unión que deberá plasmarse en la pista. “Cuando vengan los rivales tienen que decir que somos unos pesados, que cuesta ganar aquí”, defiende. “Es lo que tenemos que transmitirles tanto a los otros equipos como a nuestra afición: esa debe ser nuestra seña”, apuesta el joven director de juego balear.

Todo ello, sin límites: “No me pongo topes más allá de ir creciendo día a día”, asegura. “Puede ser una temporada muy ilusionante para el club y para los jugadores por el hecho de ir creciendo juntos”, señala sin obsesionarse. “No tenemos que estar en nuestros máximos sino demostrar cómo estar en nuestros mínimos durante los momentos más complicados”, argumenta parafraseando a su entrenador. “Eso nos ayudará a crecer”.

Un crecimiento también marcado por las vivencias: “El año pasado fue duro, aprendí mucho y este año quiero demostrar toda esa experiencia”, algo que le motiva. “Lo afronto con más responsabilidad”, admite sobre un nuevo curso en el que volverá a sentir el aliento de la ‘marea roja’. “Me siento muy querido por la afición y siempre que salgo a la pista intento transmitir los valores del club”, asegura. “Este año somos Tomás, ‘Jony’ y yo quienes tenemos que transmitir al resto cómo se vive aquí el baloncesto”, termina.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sergi García
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-