Artículo

Raül López: La añorada magia de Vic fue el tercer español en la NBA
Ha tenido una relación “de amor y odio con el baloncesto": "Lo he querido, me ha dado para vivir bien, me ha dejado compartir momentos con gente maravillosa y con gente tan rara como yo, pero también me deja cansancio, operaciones, derrotas, angustias, cierta presión y una popularidad no buscada"

Raül López, en su rueda de prensa de despedida (Foto EFE)

Redacción, 22 Ago. 2017.- Ha pasado ya un año desde que no disfrutamos con la magia de Raül López por esas pistas de Dios, pero lo seguimos teniendo muy presente. ¿Cómo no hacerlo si ha sido uno de los mayores talentos que ha dado nuestro basket en su historia? Entre otros muchos, baste el dato de que fue el tercer español en ir a la NBA después de Fernando Martín y Pau Gasol. Casi nada, ¿verdad?

Aquella aventura con los Jazz, que alcanzó después de un puesto 24 en el ‘draft’ de 2001, acabó truncada por las lesiones, maldito concepto que impidió que tuviese más brillo del que desplegó con el balón en las manos. Porque López era, sobre todo, calidad, por encima del físico, por encima de las maltrechas rodillas: alguien que podía crear desde la nada con un pase afilado o un triple inesperado.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Raül López



© ACB.COM, 2001-