Artículo

Scariolo anuncia los 12 jugadores para el Eurobasket
El seleccionador español ya ha dado a conocer la lista definitiva de jugadores que estarán en el Eurobasket 2017. Rubio, Rodríguez, Vives, Navarro, San Emeterio, Abrines, Sastre, J. Hernangómez, P. Gasol, M. Gasol, W. Hernangómez y Oriola son los 12 escogidos, mientras que Xavi Rabaseda y Sebas Saiz han sido los dos nombres descartados

Lista definitiva para el Eurobasket (Foto: FEB)


Madrid, 22 Ago. 2017.- Tras el último entrenamiento realizado esta mañana en Málaga antes de poner rumbo a Bruselas y Vilnius, el seleccionador español ha dado a dar la lista definitiva de los 12 jugadores elegidos para el Eurobasket. De los 14 jugadores con los que Sergio Scariolo ha trabajado desde las bajas de Sergio Lllull e Ilimane Diop, son Xavi Rabaseda y Sebas Saiz los dos últimos que abandonan la concentración.

De este modo, tras una sesión de entrenamiento por la mañana en el Martín Carpena de Málaga, España emprende este martes por la tarde viaje a Bruselas ya con el equipo totalmente definido. La Selección se medirá este miércoles a Bélgica y el viernes a Lituania, en Vilnius, en los que serán sus dos últimos partidos de preparación antes de iniciar la competición oficial.

El equipo definitivo que a partir del próximo 1 de septiembre afrontará el Eurobasket está formado por:

Ricky Rubio
Sergio Rodríguez
Guillem Vives
Juan Carlos Navarro
Fernando San Emeterio
Alex Abrines
Joan Sastre
Juancho Hernangómez
Pau Gasol
Marc Gasol
Willy Hernangómez
Pierre Oriola


Tres de ellos –Sastre, Juancho Hernangómez y Oriola- debutarán como internacionales en un campeonato oficial. Engrosan así la lista de jugadores que en las cinco últimas ediciones han debutado en un Eurobasket, que asciende a 16 e incluye también a Llull, Ricky, Claver (2009), San Emeterio, Sada, Ibaka (2011), Aguilar, Rey, Gabriel (2013), Mirotic, Ribas, Vives y Willy Hernangómez (2015).

Además, los propios Sastre y Oriola, más Vives, ‘proceden’ de la concentración previa que se llevó a cabo en Benahavís a mediados del pasado mes de julio.

Sergio Scariolo: “Serán puntales en la clasificación mundial”

El seleccionador ha querido remarcar “el excelente nivel de trabajo, compromiso e integración de Xavi y Sebas. Han tenido posibilidades reales de llegar hasta el Eurobasket, pero sólo pueden ir doce”.

Scariolo ha destacado asimismo que tanto Rabaseda como Saiz “han aprovechado muy bien no sólo esta segunda concentración sino también la previa que hicimos en Benahavís, de hecho allí se ganaron un puesto entre los dieciséis” y les ha dejado las puertas del equipo más que abiertas, “porque para empezar van a ser dos puntales importantes de la Selección en la fase de clasificación para la Copa del Mundo”.

Rabaseda: “Toda la suerte a este equipo para el Europeo”

El alero del Herbalife Gran Canaria afirma que ha sido "una experiencia muy positiva. Es una pena no haber podido entrar en la lista definitiva pero sabíamos que estaba dentro de las posibilidades. He trabajado hasta el último día por hacerme un hueco, y ahora toca preparar la temporada con el Gran Canaria en una temporada ilusionante. Quiero desear toda la suerte a este equipo para el Europeo; creo que van a hacer un gran campeonato. Y desde casa estaremos al lado del equipo".

Sebas Saiz: “He mejorado entrenando con los mejores”

El pívot internacional aseguró que "ha sido un placer estar estas semanas entrenando con estos grandes jugadores y grandes personas. Me voy con una buena experiencia que me ha ayudado muchísimo tanto a adaptarme a las normas de FIBA y he mejorado entrenando con los mejores jugadores del mundo. Lo que mejor me llevo es la amistad de ellos y la ilusión de poder jugar en un futuro con ellos."

FEB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-