Artículo

Lior Eliyahu y su mejor partido en un mal año
No conviene olvidar la particular historia de Lior Eliyahu. Redención, aunque solo fuese por un día, es la palabra que puede definir lo que protagonizó una tarde el chico israelí. Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz



Aquel tercer partido de la final Barcelona-Baskonia de 2010 se recordará siempre por el ‘2+1’ de Fernando San Emeterio, pero no conviene olvidar la particular historia de Lior Eliyahu. Redención, aunque solo fuese por un día, es la palabra que puede definir lo que protagonizó aquella tarde el chico israelí, que había llegado a Vitoria siendo una de las grandes promesas del baloncesto europeo y decepcionó... salvo en su último día como jugador del Baskonia, en el que fue clave.

Los datos de aquel 15 de junio son curiosísimos. Con sus 18 puntos, Eliyahu batió su récord de anotación en España, con un notable acierto de 9 de 14 en tiros de dos puntos. El hombre más inesperado volvió loca a la defensa azulgrana, aunque bien se podían dar por avisados previamente ya que su hasta entonces mejor partido también se había producido ante el Barça (16 puntos en 24 minutos durante la liga regular). Los 25 minutos que disputó en el tercer encuentro de la final solamente fueron superados por los 33 que acumuló ante el Xacobeo.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-