Artículo

Laksa: “Tengo muchas expectativas en esta experiencia”
El Monbus Obradoiro ha presentado esta mañana de manera oficial ante los medios de comunicación al jugador Martins Laksa, en un acto que ha tenido lugar en la delegación de Coca Cola European Partners de Santiago de Compostela, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

Laksa, presentado (Obradoiro CAB)

Santiago, 23 Ago. 2017.- María Sande, jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y ha querido “dar especialmente las gracias al club por decidir hacer la presentación de Martins Laksa aquí, en Coca-Cola. Nos sentimos muy honrados. Queremos también darle una bienvenida especial a Martins y decirle que viene a una tierra extraordinaria, Galicia, y a un club excelente”.

José Luis Mateo, director general del club, ha agradecido a María Sande y a Coca Cola por haber albergado la presentación de Martins: “Estamos muy contentos de hacerla en una empresa líder en el sector y con una gran historia detrás. Desde Obradoiro nos gusta compartir estos actos con empresas activas que han evolucionado su estrategia con el club. Nos gustan este tipo de patrocinadores que nos proponen cosas nuevas porque van en beneficio de nuestra masa social. Precisamente ese compromiso con los clientes de Coca-Cola, que son nuestros aficionados, genera experiencias únicas para disfrutar del mejor baloncesto europeo gracias a esta unión”.

Además, Mateo ha dado los detalles acerca de Martins Laksa, que ha sido fichado para las próximas tres temporadas, procedente del Valmiera, equipo con el que ha promediado 13.1 puntos (48.8% en tiros de dos, 43.5% en triples y 88.5% en libres) y 4.3 rebotes para 13.8 de valoración (29.8 minutos) en los 36 partidos que ha disputado esta temporada en la Liga Letona, mientras que en la Baltic League sus números han sido de 14.2 puntos y 4.1 rebotes para 11.8 de valoración.

El director general ha añadido que el jugador es “internacional Absoluto U20, U18 y U16 con Letonia y esta será su primera experiencia fuera de su país tras haber pasado por varios clubes, como el citado Valmiera (campeón de Copa 2017 y Liga 2016), Jurmalas, Ventpils (campeón de Liga 2014 y Baltic League 2013) y VEF Riga (campeón de Liga 2011)”.

“Con Martins – ha finalizado – incorporamos principalmente a un buen tirador. Tiene capacidad para jugar con cualquiera de los otros jugadores que tenemos en el perímetro. El desafío de salir de su país directamente a la Liga Endesa le llega en el momento adecuado de su carrera. Nuestra forma de jugar le favorece especialmente, por lo que estamos convencidos de que nos ayudará”.
Por su parte, el jugador ha explicado sus impresiones desde su llegada: “Estoy muy feliz de estar aquí y poder tener esta emocionante oportunidad de formar parte de la familia del Obradoiro. Todo el mundo ha sido muy cercano estos primeros días: el club, los compañeros, los entrenadores. Me han hecho sentir que soy bienvenido y que formo parte de la familia”.

Laksa asegura tener “muchas expectativas en esta experiencia y estoy preparado para trabajar duramente en cada entrenamiento para mejorar. Todo el mundo sabe que la competición española es la mejor de Europa, por eso estoy realmente emocionado de estar aquí y de tener esta oportunidad de jugar en la Liga Endesa”.

Acerca del estilo de juego del equipo, el jugador ha explicado que “cada entrenador tiene su propia opinión sobre cómo se debe jugar al baloncesto. Llevo aquí poco más de una semana y estoy empezando a aprender y entender la visión del baloncesto de Moncho, que es muy buena. Tiene sus propias ideas de juego y debemos prestar atención a todos los pequeños detalles. Creo que es muy importante. Debo adaptarme y hacer todo lo que pide el entrenador, tanto a mí como al equipo. Todos caminamos en el mismo sentido, somos uno. He visto varios partidos del equipo de la temporada pasada y tienen mucha velocidad, con muy buen movimiento de balón y muchas otras acciones sin el balón. Creo que encajo muy bien en este estilo”.

El jugador ha detallado las principales diferencias entre el baloncesto en España y Letonia: “La gran diferencia está en el nivel y en la intensidad de juego. En España hay 18 equipos en la Liga y cualquier equipo puede ganar a otro. Por ejemplo, el año pasado el Real Madrid perdió partidos, como contra el Obradoiro gracias a un fantástico tercer cuarto. En Letonia hay una gran diferencia de nivel entre los tres mejores equipos y el resto”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-