Artículo

Quincy Lewis: Alicante como ‘antídoto’ para una gris experiencia NBA
Su retirada en el 2009 con 32 años resultó sorprendente porque seguro que podía haber alargado su tiempo ‘on the books’, como dicen los norteamericanos

Quincy Lewis, en la actualidad

Redacción, 24 Ago. 2017.- Buen expediente el de Quincy Lewis en España, como explica bien el hecho de que estuviese aquí cinco temporadas prácticamente consecutivas. El dato no es nada habitual en este siglo XXI cuando se trata de jugadores norteamericanos. Pero él cumplió tanto en Alicante (dos temporadas y media) como en Bilbao (dos completas) sin llegar a ser una gran estrella, pero sí hasta tal punto que entre medias le llamó un ‘grande’ europeo como el Olympiacos.

Lewis sí fue un grandísimo jugador universitario, permaneciendo cuatro años en los Minnesota Gophers. Su mayor éxito colectivo llegó en el segundo, siendo el ‘sexto hombre’ que se metió en la Final Four de 1997, pero a nivel individual brilló como junior y, sobre todo, como senior. En la última temporada promedió 23,1 puntos, lo que le catapultó hasta el puesto 19 del ‘draft’ de 1999, elegido por Utah Jazz.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Quincy Lewis



© ACB.COM, 2001-