Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 7 días!
En un miércoles con cinco partidos de preparación, España, Georgia, Serbia, Lituania y Turquía sumaron la victoria. El lituano Lukas Lekavicius se rompió el pie y será sustituido por Adas Juskevicius, mientras que Nedovic no sabrá hasta el lunes o el martes si podrá estar en el Eurobasket o no

Shermadini machaca ante Grecia (Foto: Federación Georgiana de Baloncesto)

Redacción, 24 Ago. 2017.- España, Georgia, Serbia, Lituania y Turquía sumaron este miércoles una victoria en sus partidos de preparación de cara al Eurobasket. Por su parte, el lituano Lukas Lekavicius se rompió un pie y será sustituido por Adas Juskevicius, Nemanja Nedovic no sabrá hasta el lunes o el martes si podrá estar en el Europeo y Alex King y Jan Kosi han sido descartados por sus respectivas selecciones.

  • España se venga de Bélgica: La única derrota de España en la preparación hasta el momento fue contra Bélgica hace dos semanas en Tenerife. Este miércoles, los hombres de Sergio Scariolo se vengaron de los belgas con un triunfo en Bruselas (72-88) gracias a la aportación de los hermanos Hernangómez. Willy estuvo intratable en la pintura y acabó con 20 puntos, mientras que Juancho demostró su buena mano y anotó cuatro triples para 14 tantos y seis rebotes.


  • Shermadini puede con Grecia: El nuevo pívot del Unicaja se salió contra Grecia y fue vital para el triunfo de Georgia sobre los helenos (71-72). Giorgi Shermadini anotó 23 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que en el conjunto dirigido por Kostas Missas destacó Kostas Papanikolaou con 15 tantos.





  • Marjanovic domina a Italia: Una Serbia mermada por las lesiones, que aún no sabe si podrá contar o no con Nemanja Nedovic, ganó a Italia gracias a la exhibición del pívot NBA Boban Marjanovic (65-73). El gigante serbio acabó el encuentro con 21 puntos y ocho rebotes, mientras que en el conjunto italiano destacó Marco Belinelli, autor de 20 tantos.


  • Lituania pasa por encima de Islandia: Los hombres de Dainius Adomaitis se recuperaron de la derrota contra Letonia con una contundente victoria sobre Islandia (84-62). Hasta cinco jugadores de Lituania alcanzaron los dobles dígitos en anotación, siendo Mindaugas Kuzminskas el máximo encestador del encuentro con 17 puntos. En los islandeses brilló el jugador del Valencia Basket Tryggvi Hlinason, que acabó con 19 puntos y siete rebotes.





  • Turquía pasa por encima de Montenegro: Sinan Guler, autor de 17 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, lideró la cómoda victoria de Turquía sobre Montenegro (78-60). Guler estuvo bien acompañado por Furkan Korkmaz (13) y Melih Mahmutoglu (12). En el conjunto entrenado por Bogdan Tanjevic cumplió Nikola Vucevic, que aportó 19 tantos.


  • Lekavicius se perderá el Eurobasket: El base Lukas Lekavicius se lesionó en el partido entre Lituania e Islandia y se perderá el Eurobasket. El nuevo director de juego del Panathinaikos se rompió el pie y el jugador que lo sustituirá será Adas Juskevicius, que este pasado curso estuvo en el Tecnyconta Zaragoza.





  • Lunes o martes, día clave para Nedovic: El escolta del Unicaja Nemanja Nedovic viajó con Serbia al torneo de Acrópolis y participó en el calentamiento del encuentro contra Italia, aunque no se espera que juegue ningún minuto en este cuadrangular. El seleccionador Sasha Djordjevic explicó que es optimista la presencia de Nedovic en el Eurobasket aunque esperarán hasta el lunes, máximo el martes, para tomar una decisión final.


  • King y Kosi, descartados: El alemán Alex King y el esloveno Jan Kosi son los últimos descartes de cara al Eurobasket. Alemania se queda con 14 jugadores en su preparación, mientras que Eslovenia cuenta con 13 hombres.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-