Artículo

Arranca la pretemporada del Gipuzkoa Basket
El Gipuzkoa Basket ha arrancado este jueves la pretemporada con la presencia de Kenny Chery, Danny Agbelese, Dani Pérez, Joan Pardina, Henk Norel, Xabi Oroz y Miquel Salvó

El Gipuzkoa Basket arranca la pretemporada (Foto: Gipuzkoa Basket)

San Sebastián, 24 Ago. 2017.- Este mismo jueves por la mañana el Gipuzkoa Basket ha dado comienzo a los entrenamientos de pretemporada en el Polideportivo José Antonio Gasca. La plantilla ha posado para los medios minutos antes del comienzo de sus ejercicios, y posteriormente el técnico Sergio García ha comparecido para explicar el trabajo que se está realizando en esta primera parte de la temporada.

García ha confesado que el equipo tiene muchas ganas e ilusión de comenzar esta nueva etapa tras un verano largo: "Los chicos estaban ya ansiosos, igual que nosotros". Tanto él como Bully Oyón se harán cargo del equipo esta primera fase de la temporada debido a la ausencia de Porfi Fisac estas próximas semanas, algo que el donostiarra considera que es ya "más o menos habitual que al principio falte el entrenador en el baloncesto. Pero al final el trabajo está todo planificado, preparado y vamos a hacer lo que Porfi quiere que hagamos con el equipo estas primeras semanas y no va a haber demasiado problema". Las directrices que les ha hecho llegar Fisac son claras: "Tenemos que ir construyendo, tenemos que crear hábitos a nivel de grupo, tener una carga táctica muy importante, para luego ir 'finos' cuando vayamos a empezar la competición".

Sobre la baja de Mike Carlson, García ha destacado que "además de su calidad como jugador, todos los comentarios que se oyen a nivel personal son excelentes. Desde luego es una baja sensible antes de empezar. Dentro de lo malo tenemos margen para poder subsanarlo, pero desde luego era un jugador en el que teníamos puestas esperanzas".

En cuanto a lo que resta para terminar de confeccionar la plantilla, el técnico ha comentado que "tenemos que tener paciencia y esperar nuestro momento en el mercado. No hace falta precipitarse, necesitamos tener los mejores jugadores dentro de nuestras posibilidades y para eso hay que tener paciencia".

Junto a la plantilla estarán trabajando también los jugadores guipuzcoanos Mikel Sanz, Xabier Beraza, Asier Azpeitia y Jon Urtxulutegi por parte del Easo SBT y Gaizka Maiza por parte del Iraurgi SB, cuya ayuda será fundamental tal y como ha subrayado el propio García. "Es fantástico, son chicos con talento, con posibilidades, y sobre todo con muchísima ilusión. Vamos a hacer todo lo posible desde el cuerpo técnico y los compañeros en ayudarles para intentar acercarles al nivel de ACB". Ha destacado también que se trata de jugadores con potencial para que en un futuro los guipuzcoanos tengan cada vez más presencia en el equipo y en la liga.

Cuerpo técnico

Durante el entrenamiento se ha presentado también al cuerpo técnico que acompañará a Porfi Fisac en esta nueva etapa en la Liga Endesa. A los entrenadores ayudantes García y Oyón se unen Lander Castro, quien ya hizo un magnífico papel como Preparador Físico del equipo la pasada temporada, y el nuevo fisioterapeuta Igor Rodríguez.

En cuanto a los Servicios Médicos, estarán compuestos por el Dr. Aramendi como Médico del equipo, Dr. Álvarez como Asesor Médico y el Dr. Lapitz como especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica gracias a la colaboración del Hospital de Día Quirónsalud Donostia.

De esta forma, el Gipuzkoa Basket echa a andar en una nueva etapa en la que el objetivo es trasladar la ilusión recuperada la pasada campaña de nuevo a la Liga Endesa.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-