Artículo

David Navarro: "Se te pone la piel de gallina"
"Cuando juegas aquí, impresiona la afición y el campo. Se te pone la piel de gallina siendo rival. Imagínate jugando como local", afirma David Navarro en clave obradoirista

Foto Obradoiro CAB


Santiago de Compostela, 24 Ago. 2017.- El Monbus Obradoiro continúa la ronda de presentaciones y ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación al jugador David Navarro, en un evento que ha tenido lugar en el hotel O Xardín de Julia, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

La socia-propietaria del hotel, María Moas, ha mostrado su agradecimiento “por contar un año más con nosotros. Queremos darte la bienvenida, David, y decirte que para todo lo que necesites ya sabes donde encontrarnos. Nos vemos un año más animando al equipo en Sar”.

El miembro del Consejo de Administración, Rafael Silva, ha destacado que este hotel es el tercero de los proyectos en abrir de María Moas y sus socios Adrián Comesaña y Sergio Arias: “Este bonito hotel es igual de acogedor y exitoso que el Pazo de Altamira y O Curro da Parra. Es uno de esos pequeños lugares con encanto y diferenciales de Compostela, con su espectacular jardín y mejor atención. Por eso queremos mostrarles nuestro agradecimiento por su constante apoyo y cercanía durante estas temporadas”.

El director general del club, José Luis Mateo, ha sido el encargado de dar los detalles del jugador, que ha firmado por dos temporadas: “David Navarro es un jugador que no necesita presentaciones por su larga trayectoria en el baloncesto español. Procede del MoraBanc Andorra, equipo en el que ha promediado en la pasada edición de la Liga Endesa 6.0 puntos (51,2% en tiros de dos, 28.6% en triples y 74.6% en libres), 2.1 rebotes y 1.8 asistencias para 6.6 valoración en 18.9 minutos”.

José Luis Mateo ha explicado que “acumula una larga trayectoria en las diferentes categorías profesionales del baloncesto español: ACB (Morabanc Andorra, 2014-17; Blancos de Rueda Valladolid, 2012/13; y Power Electronics Valencia, 2010/11), LEB Oro (Menorca, 2011/12; Sant Josep Girona, 2009-11; y Caja Rural Melilla, 2003/04) y LEB Plata (Caja Rioja, 2008/09; Gestibérica Vigo, 2006/07; y Rosalía, 2004-06), con dos títulos de campeón de la LEB Oro (2014 y 2012) y una Copa Príncipe de Asturias destacando en su palmarés”.

“Con David incorporamos a un jugador nacional, experto y polivalente. Tiene capacidad de sumar al equipo en muchas facetas y de generar juego a través del bote. Viene también para completar la dirección del equipo, junto a Albert Sabat y Pepe Pozas”, ha finalizado.

Por su parte, David Navarro ha confesado estar “muy contento después de estos primeros días. Ya estamos casi todos aquí, dispuestos a trabajar y a adaptarme lo antes posible, que me está resultando muy fácil”.

El jugador ha reiterado que para tomar la decisión de jugar en el Monbus Obradoiro “valoras muchas cosas. Un punto importante en el aspecto personal es que mi mujer sea gallega y, en cuanto al profesional, me habían hablado muy bien del club y de Moncho. Me han dicho que es un gran entrenador y que está muy bien la forma en la que trabajan. Todo ha sumado para tomar la decisión”.

Navarro no es el único jugador de la plantilla con experiencia en la Liga, por lo que asegura que “es importante que varios hayamos jugado ya en esta Liga, porque conoces detalles importantes: los equipos rivales, los jugadores, los campos… Todo ayuda. También estamos aquí para ayudar a los que vengan nuevos e intentar explicarles todo para que su adaptación sea más fácil”.

Acerca de lo que rodea al equipo obradoirista, el escolta ha explicado que estos años ha seguido en especial al gallego y fue un miembro más del público en el partido de playoff: “Cuando vienes a jugar aquí impresiona la afición y el campo. Se te pone la piel de gallina siendo rival. Imagínate jugando como local. En mi caso, con el Andorra, cada vez que veníamos aquí no hubo manera de ganar. Es un campo complicado”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con David Navarro
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-