Artículo

Nacho Elizagaray: El hombre que jugó en la élite con un solo ojo
"Empecé haciendo atletismo con siete años: pruebas de velocidad, saltos… Luego empecé a compaginarlo con el baloncesto y se me daba bien", apunta. Tanto fue así que el Real Madrid le incorporó en categoría infantil

Nacho Elizagaray, con el Jabones Pardo Fuenlabrada

Redacción, 25 Ago. 2017.- Hace casi quince años la noticia pasó extrañamente inadvertida: en la máxima categoría del baloncesto español debutaba un chico que solo veía (y ve) por un ojo. Se llama Nacho Elizagaray y lo hizo con el Fuenlabrada en el Palau Blaugrana, un 29 de septiembre de 2002 que debería servir como ejemplo de superación para personas que tienen alguna discapacidad. Después de aquello, estuvo en el baloncesto tras una década siendo profesional, pese a todo.

"Para mí fue increíble. Óscar Quintana me dio la posibilidad de debutar el último minuto y 38 segundos. Íbamos perdiendo de mucho (el partido acabó 93-47) y hasta me dio tiempo para anotar una canasta. Le estoy muy agradecido", señala Elizagaray, que recibió un premio extra a haber podido "entrenar los años anteriores con gente como Velimir Perasovic o José Manuel Calderón". Hubo dos componentes especiales más a aquel día en el Palau: "el primero es que soy del Barça y el segundo, que también debutó Nacho Martín, que es muy amigo mío".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-