Nota de agencia

España cierra su preparación contra Lituania a una semana del Eurobasket
La selección dirigida por Sergio Scariolo cierra sus partidos de preparación para el Eurobasket con la visita a Vilna para medirse a Lituania, rival en la final del último Europeo

Pau Gasol protege el balón sosteniéndolo por encima de la cabeza (Foto FIBA)

Redacción deportes, 24 Ago. 2017 (EFE).- La selección española de baloncesto jugará este viernes (18.30) su séptimo y último partido de preparación de cara al Eurobasket frente a Lituania, subcampeona en el último europeo, a una semana de que de comienzo el torneo.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo busca cerrar los amistosos en Vilna (Lituania) con buenas sensaciones, para lo que tendrá que ganar al rival más duro que ha tenido hasta la fecha.

Lituania fue el rival de España en la final del Eurobasket de 2015 y se ha convertido en un clásico en la lucha por grandes cotas en los campeonatos internacionales.

En sus filas cuenta con jugadores que han pasado por la Liga Endesa como Jonas Maciulis, Marius Grigonis, Martynas Gecevicius o Eimantas Bendzius.

Y también hombres de la talla de Jonas Valenciunas, Donatas Motiejunas, Mantas Kalnietis o el exjugador del Unicaja Mindaugas Kuzminskas.

La selección española llega al encuentro con cinco victorias en seis encuentros -solo perdió contra Bélgica en Tenerife- y tras haberse repuesto a la baja de Sergio Llull -que se perderá el Eurobasket por una grave lesión en la rodilla derecha.

Por su parte, Lituania ha ganado en su fase de preparación cinco de los ocho partidos que han disputado.




© ACB.COM, 2001-