Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 6 días!
Serbia y Croacia perdieron por primera vez en la preparación de cara al Eurobasket después de caer contra Georgia y Eslovenia respectivamente, con una nueva exhibición de Luka Doncic. Por su parte, Gran Bretaña y Polonia ya han decidido qué 12 jugadores disputarán el Europeo

Doncic, en el banquillo de Eslovenia (Ales Fevzer)

Redacción, 25 Ago. 2017.- Serbia y Croacia perdieron por primera vez en esta preparación después de caer contra Georgia y Eslovenia respectivamente, mientras que Grecia, Letonia, Turquía, Israel y Gran Bretaña también ganaron. Precisamente los británicos y Polonia ya han decidido qué 12 jugadores disputarán el Eurobasket, mientras que Alemania ha cortado a Akeem Vargas y solo deberá hacer un descarte más.

  • Dragic y Doncic se vengan de Croacia: 12 días después de verse las caras por primera vez con victoria para los hombres de Aza Petrovic, Goran Dragic y Luka Doncic, ambos con dobles-dobles, lideraron el triunfo de venganza de Eslovenia sobre Croacia, que suma la primera derrota de la preparación (74-73). El base de los Miami Heat anotó 18 puntos y repartió 10 asistencias, mientras que la perla del Real Madrid acabó con 15 tantos, 13 rebotes, cinco pases para canasta y cinco recuperaciones. En el cuadro croata volvió a brillar Dario Saric, con 16 puntos y 13 capturas.


  • Serbia cae por primera vez: Los hombres de Sasha Djordjevic sumaron el primer tropiezo de su preparación de cara al Eurobasket con una derrota contra Georgia (66-68). A pesar de otra buena actuación de Boban Marjanovic y Bogdan Bogdanovic, Serbia no pudo frenar a un intratable Tornike Shengelia, autor de 21 puntos y 14 rebotes. Desde que el conjunto de Ilias Zouros perdió contra Austria el pasado 28 de julio en su primer y único tropiezo en la preparación, los georgianos han ganado los siguientes seis partidos contra algunos rivales de entidad como Letonia, Lituania, Grecia o la propia Serbia.





  • Printezis lidera a Grecia: Italia sumó su cuarta derrota consecutiva de la preparación contra una Grecia que regresó a la senda del triunfo, después de caer contra Georgia, en un encuentro que se decidió en la prórroga (73-70). Giorgios Printezis lideró el triunfo heleno con 19 puntos, los mismos que anotó Daniel Hackett en el cuadro italiano.


  • Letonia pasa por encima de la República Checa: En un duelo descafeinado, sin Kristaps Porzingis ni Tomas Satoransky en el parqué, Letonia pasó por encima de la República Checa (103-69). La ausencia del pívot de los Knicks la aprovechó a la perfección Martins Meiers, que ocupó su lugar en el quinteto inicial y lideró la victoria letona con 18 puntos y seis rebotes. Este fue el cuarto triunfo consecutivo de los hombres de Ainars Bagatskis en la preparación.





  • Ucrania no puede con Turquía: El conjunto entrenado por Ievgen Murzin sigue siendo uno de los peores equipos de la preparación, habiendo ganado solo un encuentro, y no pudo pelear de tú a tú con una Turquía que acabó venciendo con comodidad (79-55). Cedi Osman, Sertac Sanli y Kenan Sipahi, con 15 puntos cada uno, lideraron a los otomanos ante unos ucranianos donde solo destacó Vyacheslav Kravtsov, autor de 15 tantos y ocho rebotes.


  • Israel vuelve a la senda de la victoria: Después de verse cortada una racha de siete victorias consecutivas en la preparación con una derrota por un solo punto contra Turquía, Israel volvió a la senda del triunfo al ganar a Polonia (74-77). Omri Casspi fue, una vez más, el líder de los israelís con 15 puntos y ocho rebotes, mientras que en el cuadro polaco destacaron los dos jugadores de la Liga Endesa Mateusz Ponitka y Adam Waczynski, ambos con 12 tantos.


  • Gran Bretaña se gusta: La selección británica amargó el debut de Adam Hanga con Hungría, una vez ya ha fichado con el FC Barcelona Lassa, y Gran Bretaña se llevó cómodamente el encuentro contra los húngaros (82-64). El nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada Gabriel Olaseni fue el mejor hombre del partido gracias a sus 14 puntos y nueve rebotes, mientras que en Hungría destacó precisamente Hanga con 14 tantos.





  • Polonia y Gran Bretaña dan sus 12: Tanto el seleccionador polaco, Mike Taylor, como el técnico británico, Joe Prunty, ya han decidido qué 12 jugadores disputarán el Eurobasket. En Polonia, los últimos en caerse de la lista final han sido Andy Mazurczak, Filip Matczak y Maciej Lampe, mientras que los últimos descartes de Gran Bretaña han sido Kofi Josephs, Kavel Bigby-Williams y Sacha Killeya-Jones.


  • Alemania descarta a Vargas: El seleccionador alemán, Chris Fleming, solo deberá hacer un descarte más de cara al Eurobasket después de que Akeem Vargas haya sido el último jugador en dejar la preparación germana para el Europeo.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-