Nota de agencia

Manu Ginobili renueva dos años con los San Antonio Spurs
El escolta argentino de 40 años renueva por dos temporadas con los Spurs y se convertirá en el octavo jugador que milita toda su carrera en la NBA en un solo equipo disputando al menos 16 cursos

Gesto de rabia de Ginobili (EFE)

Madrid, 25 Ago. 2017 (Europa Press).- El alero argentino Emanuel 'Manu' Ginobili, de 40 años, ha renovado su contrato con San Antonio Spurs por dos años, con lo que se convertirá en el octavo jugador que milita toda su carrera en la NBA en un solo equipo y jugará, al menos, 16 temporadas, según anunciaron los Spurs en su web oficial.

Los otros jugadores que lograron ese hito fueron los también jugadores de los Spurs Tim Duncan y Tony Parker. También estuvieron esas 16 temporadas en un mismo club Kobe Bryant, Dirk Nowitzki, John Stockton, Reggie Miller y John Havlicek.

El club no ha anunciado los términos del acuerdo, aunque la prensa estadounidense publica que el jugador argentino percibirá 5 millones de dólares (4,2 millones de euros) por curso.

El veterano jugador disputó la pasada campaña 69 partidos, con una media de 7,5 puntos. Desde su debut con los Spurs en 2002, Ginobili tiene un promedio de 13,6 points, 3,9 asistencias y 3,6 rebotes en 992 encuentros.

Ha sido elegido dos veces para disputar el 'All Star Game' y nombrado Mejor Sexto Hombre del Año en 2008. Con la selección de su país ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, la medalla de plata del Mundial de 2002, y el bronce en los Juegos de Pekín en 2008.




© ACB.COM, 2001-