Artículo

Albert Sàbat: “Es momento de entrenar mucho y de trabajar las ideas”
El Monbus Obradoiro cierra la semana con la presentación ante los medios de comunicación del jugador Albert Sàbat, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Cafetería Kampus, miembro del Club de Empresas Obradoiro y colaborador de la cantera del club

Albert Sàbat, presentado (Obradoiro CAB)

Santiago, 25 Ago. 2017.- Lupe Murillo, miembro del Consejo de Administración del Monbus Obradoiro, ha dado la bienvenida a los asistentes a la Cafetería Kampus, "el local regentado por Luis Lavandeira y Elena Canitrot; que ya es todo un clásico en los patrocinios de base de Santiago. Este local repite un año más como miembro del Club de Empresas Obradoiro, además de continuar con la alimentación de los jugadores becados de nuestra cantera. Por eso veremos su imagen en la ropa de nuestras categorías inferiores. Además, es uno de los lugares en el que cada quince días se reúne la afición obradoirista para ver los partidos de fuera de casa, ya que los retransmite todos”.

La consejera ha continuado con los datos del jugador presentado: “Tenemos aquí a Albert Sàbat, que ha fichado para las próximas dos temporadas. Procede del Divina Seguros Joventut, con el que promedió en la pasada campaña en la Liga Endesa 9.8 puntos (44.9% en tiros de dos, 44.4% en triples y 92.0% en tiros libres) y 3.3 asistencias para 9.7 de valoración en 23.7 minutos (32 partidos). Acumula una larga trayectoria en el baloncesto nacional desde sus comienzos en el CB Llagostera de su localidad natal, pues ha pasado por la ACB (Joventut 2015-17 y Girona 2003-05), LEB Oro (Burgos 2013-15, Lucentum 2013-14, CB Canarias 2010-12, Sant Josep Girona 2009-10, Tenerife 2006-07 y Lleida 2005-06) y LEB Plata (Vic 2007-08), consiguiendo sucesivos ascensos en 2008, 2012 y 2015”.

El director general del club, Jose Luis Mateo, ha explicado que “con Albert incorporamos a un jugador experto y en plena madurez deportiva. Fichando por el Monbus Obradoiro acepta un importante desafío saliendo de su zona de confort. A su magnífico lanzamiento exterior une otras cualidades dentro y fuera de la pista, que hacen que la dirección del equipo quede, con la ayuda de Pepe y David, en buenas manos”.

Por su parte, Albert Sàbat ha compartido su impresión desde que ha llegado a Santiago y ha explicado que está “muy contento de estar aquí con el equipo. De los primeros días, la verdad, puedo decir que ha sido todo muy positivo. Sinceramente, me había informado un poco antes de cómo iban a ser y se está cumpliendo. Todos me están ayudando para que mi aclimatación a la ciudad y al club sea lo más rápida posible y está siendo así. Es momento de entrenar mucho, de conocer al club, la ciudad, los compañeros y de trabajar las ideas que Moncho quiere trasladar a la pista”.

Tal y como comentaba, el jugador asegura que “antes de venir hablé con ex jugadores como Richi Guillén o Miquel Feliu, y con Nacho Llovet y David Navarro. Todo el mundo me dijo que el club era muy profesional, muy familiar y que el ambiente en el vestuario era muy bueno. Y todo esto lo valoré a la hora de venir. Veo que todo lo que me habían contado se está cumpliendo”.

Sobre el juego del equipo y la filosofía de Moncho, el base ha confesado que “al jugar como rival contra él ya conocía un poco su manera de jugar y su filosofía. Pero estos días lo estoy descubriendo más a fondo y la verdad es que estoy gratamente sorprendido. Se fija muchísimo en los detalles e intenta que todos los engranajes del equipo tengan su espacio, que todos tengan sus opciones de participar en el juego. Creo que lo tiene muy bien pensado y estructurado. Poco a poco nos tenemos que conocer entre todos. Me gusta mucho la manera en la que se trabaja y entrena. Estoy convencido de que servirá para hacer una gran temporada”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Albert Sàbat
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-