Nota de agencia

Scariolo: "Nos vamos con buenas sensaciones por habernos recompuesto"
"Creo que ha sido un buen test en general. El resultado es lo de menos, aunque no nos disgusta haber ganado, claro", dijo el técnico de la selección española

Redacción, 25 Ago. 2017 (EFE).- El técnico de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, considera que su equipo dejó "buenas sensaciones" en el amistoso disputado en Vilna, tras haberse "recompuesto" a una primera parte mala en la que se fue perdiendo por 10 puntos para finalmente ganar por 78-79 a Lituania.

"Creo que ha sido un buen test en general. El resultado es lo de menos, aunque no nos disgusta haber ganado, claro. Nos vamos con buenas sensaciones ya que hemos logrado recomponernos tras una primera parte blanda, tanto colectivamente como por parte de algún jugador, con una segunda parte mucho más intensa, más concentrados y más disciplina por parte colectiva y de los jugadores de la primera parte", aseguró en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Scariolo destacó la actitud del equipo tras el descanso: "Estamos satisfechos por cómo hemos sabido volver al partido y cómo nos hemos mantenido. Otras veces nos ganan de 20 y nos volvemos para casa pero hoy hemos logrado reaccionar, tener un final igualado y ganar".

"Aquí -Lituania- son siempre partidos de alto nivel de energía y de tensión con una fantástica atmósfera que crea presión en todo el mundo a los jugadores y a los árbitros", destacó el técnico de España tras una visita siempre complicada a Lituania, a una semana del Europeo.




© ACB.COM, 2001-