Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 5 días!
Shermadini lidera a Georgia pero no logra vencer a Italia, Milosavljevic brilla con Serbia, Waczynski y Polonia suman una sólida victoria y Hanga y Allen no pueden evitar el triunfo de Israel. Además, Goran Dragic anuncia que este Eurobasket será su último campeonato con Eslovenia

Georgia se lleva el Torneo Internacional Acrópolis antes del Eurobasket (Foto: GeoBasketball)


Redacción, 26 Ago. 2017.-Italia rompe su mala racha ante Georgia. Los de Ettore Messina lograron cerrar la preparación del Eurobasket con un triunfo ante el conjunto georgiano tras cuatro amistosos perdidos (73-65). Aradori (18) y Belinelli (17) lideraron la victoria italiana. Georgia, que no pudo contar otra vez con Pachulia, tuvo a Shermadini como mejor jugador y, además, acabó ganando el Torneo Internacional Acrópolis. Pese a la derrota ante Italia, los triunfos cosechados frente a Serbia y Grecia, han convertido a los de Zouros en el mejor equipo.




  • Israel domina a Hungría. Guiados por los puntos de Omri Casspi, líder ofensivo de los suyos por cuarto duelo consecutivo, el equipo de Edelstein se llevó una meritoria victoria frente a Hungría (70-85). Adam Hanga (17) y Rosco Allen (14) fueron las figuras más destacadas del combinado húngaro y recortaron distancias en la segunda parte, pero no pudieron evitar la derrota.


  • Serbia se impone a Grecia. En el torneo celebrado en Atenas, los de Djordjevic se llevaron la victoria ante Grecia en un ajustado encuentro (67-69). Dragan Milosavljevic fue el mejor por parte serbia con 17 puntos, seguidos de los 11 de Bogdanovic. Por parte griega, Kostas Sloukas (13) y Giannis Bourousis (11) fueron los más destacados. De esta manera, ambas selecciones ponen punto y final a sus amistosos de preparación.





  • Missas anuncia la lista. Poco después de finalizar el encuentro ante Serbia, el combinado griego dio a conocer a sus doce jugadores para el Eurobasket. Los escogidos son Nick Calathes, Kostas Sloukas, Vangelis Mantzaris, Nikos Pappas, Kostas Papanikolaou, Ioannis Papapetrou, Thanasis Antetokounmpo, Georgios Printezis, Dimitrios Agravanis, Ioannis Bourousis, George Papagiannis y Georgios Bogris. Los últimos descartes son Giannoulis Larentzakis y Kostas Mitoglou.


  • Polonia se impone a Gran Bretaña. La selección polaca logró vencer a su rival (86-76) gracias a la buena actuación de Waczynski (13) y de AJ Slaughter (12). Daniel Clark volvió a ser el mejor por parte de Gran Bretaña pero sus 16 puntos y 7 rebotes no fueron suficientes para su selección, que cierra de esta manera su preparación para el Eurobasket. Luke Nelson y Gabriel Olaseni, nuevos fichajes de la Liga Endesa, acabaron con 10 puntos cada uno.


  • El recital de Markkanen no puede con Rusia. Los 26 puntos de Lauri Markkanen no fueron suficientes para evitar la victoria de una Rusia que llegó hasta los 100 puntos en Helsinki (91-100). Shved y Vorontsevich fueron los máximos anotadores de los suyos mientras que Koponen se estrenó en los partidos de preparación con 6 puntos y 8 asistencias. Por parte de Finlandia, sólo Lindbom, a parte de Markkanen, logró superar la barrera de los 10 puntos, con 11.


  • Rice lidera a Montenegro. El base del Barça Lassa firmó 12 puntos en la victoria de su selección frente a Ucrania (75-62). Dubljevic (9) también realizó una actuación destacada mientras que por parte ucraniana, el mejor del equipo fue Kratsov (10).

  • Dragic anuncia su retirada de la selección tras el Eurobasket. El jugador de Miami Heat explicó a través de Twitter que el campeonato europeo será su último torneo con su selección. "Dicen que las cosas buenas no duran mucho, pero siempre se quedan en el corazón", dice en su carta dirigida a compañeros, entrenadores y aficionados.

  • Francia, pendiente de Séraphin y Diot. Después de recibir un golpe en la rodilla en un entrenamiento, el nuevo pívot del Barça Lassa hará reposo durante 48 horas y no participará este domingo en el último partido de preparación del combinado galo. Se une así a Antoine Diot, quien también está pendiente de su recuperación. La federación francesa ha explicado que retrasa de momento el anuncio de la lista definitiva.





  • Baja para Gran Bretaña. Carl Wheatle se perderá el Eurobasket 2017 por culpa de una lesión en la rodilla. La federación británica ha anunciado este sábado que su joven jugador no estará disponible para la gran cita europea, por lo que ahora deberá buscar un recambio.




  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-