Artículo

Fallece Adam Wojcik, histórico jugador polaco
Este sábado se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de Adam Wojcik, jugador polaco que formó parte del Unicaja en la temporada 2002-03. La ACB quiere expresar su pésame por el fallecimiento del histórico pívot

Adam Wojcik con la camiseta del Unicaja (Foto: Unicaja)


Redacción, 26 Ago. 2017.- La ACB quiere expresar su pésame por el fallecimiento de Adam Wojcik a la edad de 47 años tras luchar contra la leucemia.

El histórico pívot polaco jugó en el Unicaja en la última temporada de Boza Maljkovic y disputó un total de 36 partidos en Liga, Euroliga y Copa del Rey. En su país ganó 8 títulos de liga y sigue siendo el máximo anotador histórico. Además tuvo una presencia continua en la selección nacional. Se retiró del baloncesto profesional en 2012.

A los 47 años de edad, hoy ha fallecido a causa de una dura enfermedad. El Unicaja también le ha querido hacer llegar el pésame a su familia y seres queridos y a todo el baloncesto polaco que ha sufrido una fuerte conmoción por lo inesperado de la noticia.

Especialmente afectado está el jugador actual del Unicaja Adam Waczynski, con el que compartía nacionalidad y para el que Wojcik era todo un referente. Desde la concentración de la Selección de Polonia le ha dejado este mensaje en Twitter: "Fin de una era. Inimaginable dolor. Descansa en paz maestro".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Adam Wojcik
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-