Nota de agencia

Brasil y México sufren para vencer en el debut de la Copa América
La Copa América de baloncesto ya ha arrancado y lo ha hecho con victorias de Brasil y México, que sufrieron para vencer a Colombia y Puerto Rico en la jornada inaugural del Grupo A

Medellín (Colombia), 25 ago (EFE).- Las selecciones de Brasil y México sufrieron hoy para vencer (76-74) a Colombia y (66-69) a Puerto Rico en la jornada inaugural del Grupo A de la Copa América de Baloncesto, que se disputó hoy en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

El encuentro entre colombianos y brasileños se definió en los segundos finales con dos tiros libres fallados por el cafetero Juan Tello que dilapidaron las opciones de triunfo de su equipo.

A pesar de eso, los anfitriones dejaron una imagen positiva gracias al rendimiento de jugadores como Tello, Michael Jackson, Tonny Trocha y Stalin Ortiz, que salió lesionado al final del tercer cuarto.

El partido, que contó con la asistencia de cerca de 5.000 aficionados, tuvo un ritmo frenético y se jugó en las áreas, donde sobresalió también Mineiro Rafael, cuyo trabajo defensivo le dio aire a Brasil para sostener el embiste colombiano a lo largo del encuentro.

La figura fue el alero Leonardo Meindl que anotó 19 puntos, se echó a su equipo al hombro en el último cuarto, comenzó a hacerle daño al quinteto colombiano con sus lanzamientos desde fuera del área y lideró el mejor momento de Brasil, que alcanzó a sacar nueve puntos de diferencia sobre su rival.

En el encuentro que abrió el campeonato, la favorita México paso apuros para ganarle a Puerto Rico pero contó con un desempeño notable del base Alex Pérez, que anotó 24 puntos, obtuvo tres rebotes y repartió tres asistencias.

Los norteamericanos aprovecharon los errores cometidos en ataque por los boricuas para llevarse su primera victoria en el Grupo A, que tiene su sede en Medellín.

Asimismo, mostraron una agresiva estrategia de ataque estático bajo el liderazgo en cancha de su capitán, el experimentado Héctor Hernández, y se replegaron bien en cada pérdida de balón.

Puerto Rico mantuvo se impuso después del descanso en el trámite del juego y complicó a sus rivales, que tuvieron dificultades para deshacerse de las marcas individuales propuestas por el entrenador Eddie Casiano.

México sobrevivió al buen momento de su rival, recuperó el control de un partido en el que por momentos su rival fue superior y al final obtuvo su primera victoria en el torneo.

Para el entrenador de México, el español Sergio Valdeolmillos, el rendimiento de su equipo no fue el esperado y por eso espera que contra Brasil deben ser más exigentes.

"No estoy excesivamente contento. Deberíamos haber jugado mejor y exigirnos mucho más, pero nos falta ritmo y se vio que no hemos jugado prácticamente partidos de preparación. Eso nos ha pasado factura", expresó Valdeolmillos en conferencia de prensa.

Por su parte, el seleccionador Casiano espera corregir los errores que provocaron la caída ante México para enfrentar este sábado a Colombia.

"Estamos preocupados en cómo arreglar nuestros errores y mejorar. Hay que enfatizar en los errores y darle apoyo y energía (a los jugadores) porque dieron lo mejor de ellos", dijo.

La segunda jornada del Grupo A se disputará este sábado con los partidos México-Brasil y Colombia-Puerto Rico.




© ACB.COM, 2001-